Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso amarillo por lluvias en Ceuta, las precipitaciones de la borrasca Celia se han hecho notar este lunes y se prolongarán durante toda la semana, de acuerdo con el pronóstico del tiempo.
Hoy lunes estará pasado por agua de acuerdo con la previsión de la Aemet, que estima un cien por cien de probabilidades de que el agua no pare de caer durante toda la jornada. Ya mañana, martes, la posibilidad de precipitaciones desciende al 90 por ciento hasta las 6.00 horas y, a partir de entonces, baja al 80 por ciento. Desde las 12.00 horas, desciende a un 30 por ciento y saldrá el sol. Para empeorar a continuación aunque con riesgo bajo por lluvias.
El miércoles tampoco puede olvidar el paraguas en casa al salir puesto que hay una probabilidad de precipitaciones del 65 por ciento entre las 00.00 y las 12.00 horas. A partir de ese momento del día, se situará en el 60 por ciento. El jueves, con un descenso de posibilidad, seguirá el mal tiempo acompañado de agua. Y, aunque todavía es pronto para hacer un pronóstico acertado del fin de semana, la Aemet apunta a la misma tendencia.
La Aemet activó el aviso amarillo la pasada noche ante la alerta en el sur peninsular. No obstante, se mantiene en Málaga en nivel naranja.
Evolución de la borrasca Celia
Hasta el martes incluido, se espera que la borrasca Celia permanezca estacionaria al suroeste de la Península. Por el sur de Andalucía las precipitaciones comenzaron a última hora de ayer domingo y se irán extendiendo de sur a norte por la Península a lo largo del lunes. Serán generalizadas y además persistentes en el sur de los sistemas montañosos y en Cádiz y Málaga, provincias donde se esperan las mayores acumulaciones.
El martes las precipitaciones serán más dispersas y principalmente afectarán al sur peninsular. Tanto el lunes como el martes se esperan vientos fuertes del este en zonas de la mitad oriental peninsular y mal estado en el mar Mediterráneo.