Un total de 60 compromisarios que representaban a los miles de afiliados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Ceuta se han dado cita en la mañana de este martes en el hotel Ulises para refrendar en el cargo a Juan Iglesias, actual presidente de la gestora, que ha conseguido el 100% de los votos.
En el acto se han dado cita, además de los 60 compromisarios, afiliados y una representación de la Ciudad Autónoma en el acto de clausura, que se realizó en torno a las 12:30, con la asistencia de Juan Vivas, presidente de la Ciudad, y Alberto Gaitán, consejero de Presidencia, y Emilio Carreira.
Tras la finalización del Congreso, Miguel Borra, presidente de CSIF nacional, y Juan Iglesias, que renovó su cargo como presidente, han realizado declaraciones a la prensa momentos previos a la realización del almuerzo que tendrían con los compromisarios asistentes a este V Congreso Autonómico.
Iglesias, por su parte, ha agradecido la confianza depositada por los compromisarios al equipo de la gestora, que es el que ha salido elegido a la Comisión Ejecutiva Autonómica de Ceuta , ya como candidatura única y natural, en este nuevo periodo del sindicato en la Ciudad.
“No podemos olvidar que, al final, lo más importante de nuestra organización, son las personas y, dentro de las personas, las bases; el delegado que, día a día, con su trabajo hace que nunca dejemos de crecer y que, a día de hoy, seamos un sindicato más fuerte en este país”, ha aseverado ante la prensa como reconocimiento a los distintos delegados que han asistido hoy al hotel Ulises.
El refrendado presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ha elogiado la fuerza que tiene el sindicato, del que manifiesta ser la “alternativa real que existe hoy en día dentro de las organizaciones sindicales; somos un sindicato que tenemos un carácter independiente, que no atendemos consignas de nadie, sea cual sea el Gobierno, porque no tenemos deudas con nadie. Somos un sindicato que nos financiamos por las aportaciones de nuestros afiliados con lo cual tenemos la independencia económica y la ideológica”.
Esta 'reelección', pues anteriormente era una gestora, es “un refrendo a la labor realizada durante el tiempo de la Comisión gestora”, ha manifestado a la vez que mostraba los datos que respaldan hoy la posición del CSIF: “En estos dos años hemos crecido en afiliación en un 6'98%, hemos aumentado nuestra cuenta de resultados, somos económicamente más solventes que antes y luego están los resultados electorales, que al final es el termómetro de la organización junto con la afiliación en los que volvemos a ser la primera fuerza en Sanidad y en crecimiento; la primera fuerza en la Administración General del Estado, al igual que en la Agencia Tributaria, en Correos o el más votado en la Administración de Justicia”, ha enumerado.
Además de reflejar que ya tienen representación en empresas públicas que antes no tenían como la Autoridad Portuaria de Ceuta, Tragsa, además de posicionarse en las privadas como Dragados o Secoex.
Iglesias ha situado sus retos como presidente del CSIF en esta etapa en los próximos procesos sindicales que tengan que afrontar, tanto en la empresa privada como en la pública, que se ubican en 2027 y 2028, así como en aumentar el número de afiliados y tener, cada vez, más presencia en la Ciudad Autónoma.
La financiación de MUFACE
Miguel Borra, presidente nacional de CSIF, ha aseverado que el tema de MUFACE está siendo una gran fuente de preocupación para el sindicato donde los funcionarios representan una gran parte de sus afiliados y “la falta de financiación para el modelo mutualista de MUFACE que pone en peligro la asistencia sanitaria de 1.500.000 de españoles, lo vemos de complicada solución y no estamos dispuestos a consentirle al Gobierno que acabe con este modelo”, ha aseverado con dureza Borra.
Este pasado lunes, ha recordado el presidente de la fuerza sindical, CSIF convocaba a concentraciones en toda España a miles de empleados y empleadas públicos a salir a la calle para exigir “ a este Gobierno negociación y mejora de las condiciones laborales además de exigir una mejor financiación para el modelo de Muface”.
Borra ha dado aviso a este Gobierno de que “esta concentración era solamente la primera, porque vamos a realizar más en diciembre y no descartamos que si el Gobierno se niega a negociar las condiciones laborales, la subida salarial para el ejercicio 25, la eliminación de la tasa de reposición, o la carrera profesional, este sindicato no descarta ninguna medida más drástica”, ha manifestado.
CSIF, en palabras de su presidente nacional, ha advertido de que hay “muchos temas abiertos y este Gobierno no se quiere sentar a negociar. Tenemos ya una fecha que es el lunes 16 de diciembre, cuando nos volveremos a concentrar delante de todas las subdelegaciones del Gobierno de España y en Madrid delante del Ministerios de Hacienda .No descartamos medidas más drásticas si el Gobierno sigue por este camino a principios del año 25”, ha concluido Borra.
Respecto a la negociación en torno de la reducción de la jornada laboral, Borra ha señalado que en algunas administraciones públicas ya se disfruta la de 35 horas y que era objetivo del sindicato trasladarla al resto de administraciones pues “ redunda en una calidad de servicio, en la creación de un empleo de calidad, y lo que exigimos es que las 35 horas se extiendas a todas las administraciones públicas y que seamos punta de lanza para las mejoras en las condiciones laborales de las empresas privadas”.
Para finalizar, Miguel Borra ha destacado las satisfactorias cifras en el nivel de afiliación en Ceuta y los objetivos de trabajo con la indemnización por residencia, que se quiere ampliar, completar las plantillas de Policía Local y aumentar la colaboración con los afiliados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dada la estratégica situación de Ceuta.
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…