Un colegio hay que cuidarlo por dentro pero también por fuera. Sobre todo, si el exterior tiene riesgos que pueden afectar a los escolares. En Ceuta, en las inmediaciones del 'Reina Sofía', los padres advierten de la presencia de un boquete erigido en una puerta abierta a posibles accidentes.
Y es que los niños que acuden al centro tienden a colarse por ese hueco que conduce a un descampado repleto de basura, residuos, cristales, ratas o colchones abandonados.
Los padres reclaman que se tape para que los niños, sobre todo los más pequeños, no tiendan a pasar por ese agujero.
“Ese boquete lleva más de 20 días”, advierte un padre de dos alumnos que ya ha trasladado esta problemática al colegio, aunque no sea algo de su propia competencia.
Un descampado peligroso
Explica que del espacio a donde conduce salen ratas, porque “hay detrás un descampado al que los niños se cuelan”. Lo que se reclama es que se vuelva a tapiar precisamente para evitar esos riesgos a los que se enfrentan los escolares que, movidos por la curiosidad, tienden a adentrarse. Se han encontrado también jeringuillas usadas por toxicómanos.
A esa queja suman la existencia de un cable eléctrico que está colgando y que supone otro punto negro en este entorno escolar porque los menores pueden tender a agarrarse a él.
Los padres solo piden un entorno seguro más si cabe en las proximidades del colegio al estar frecuentadas por gran cantidad de niños.
Ese boquete es utilizado por quienes juegan en la pista deportiva ubicada entre el centro escolar y las viviendas del antiguo Poblado Legionario. Pasan por allí para recoger la pelota cuando supera esas instalaciones. Es un peligro para todos, una puerta abierta a la curiosidad que puede conducir a males mayores.
Padres de los alumnos y vecinos del barrio en general piden que se tapie.
Como siempre el bosque se a abierto solo y de lo contrario nadie ha visto nada، así nos va.