Los vecinos del bloque 34 que está precintado en la barriada Juan Carlos I no están solos y este lunes se lo ha demostrado el Cuerpo de Bomberos de Ceuta, rindiéndoles un homenaje en estos momentos tan delicados por el coronavirus. Esta comunidad ha sido, hasta el día de hoy, la más afectada por esta enfermedad. Tiene a un contagiado en la UCI y a una diagnosticada con el COVID-19 en casa, además del reciente fallecido. Con todo eso la situación no es fácil en el edificio.
Está precintado y todo lo que entra y sale de las casas está realizado por la propia Ciudad. Momentos delicados ante los que el Cuerpo de Bomberos no ha querido olvidarse y les ha dado una tremenda energía.
Desplazados varios camiones de Bomberos hasta la zona, en la misma puerta, han colocado los altavoces y sintonizado el himno de España. No ha sido lo único que han hecho estos bomberos sino que también se han querido bajar de los propios camiones y aplaudir a esta comunidad de vecinos, que está pasando momentos muy complicados.
Lágrimas a flor de piel y no sólo los han acompañado los bomberos, sino que los vecinos de edificios colindantes también han seguido este apoyo y les han aplaudido. Aún tienen que seguir luchando, pero la fuerza que este lunes les han dado les servirá para mantenerse con más energía en el confinamiento.
Son días de cuarentena donde todo apoyo es bueno para cualquier persona. El bloque 34 de la barriada de Juan Carlos I no está en sus mejores momentos, pero sabe que van a seguir luchando para acabar con este coronavirus. Los bomberos les han rendido este homenaje y se han querido acordar también del vecino que lucha en la UCI por seguir adelante y del recientemente fallecido.
Los residentes seguirán confinados en sus domicilios pero ahora con más fuerza si cabe para terminar cuanto antes con esta enfermedad, que está dañando a toda la ciudad y a todo el país.
También en el Mercadona del Sardinero
Además, Bomberos ha llevado esta acción de activar sus sirenas y dar mensajes de apoyo en otros puntos de la ciudad, parándose en lugares que estos días están siendo claves para que, dentro de la medida, nuestra ciudad siga funcionado.
Ha sido por ejemplo el caso del Mercadona del Sardinero, donde los miembros de Bomberos, con dos dotaciones, han acudido para también hacer sonar el himno de España y reconocer así la labor de los supermercados y trabajadores de los mismos que estos días están al pie del cañón.