El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta está funcionando con un nuevo sistema de organización interna desde el mismo momento de la aplicación del estado de alarma.
Una medida acordada por su máximo responsable, Miguel Ángel Ríos, con la intención de contar siempre con un grupo de profesionales que estuvieran dispuestos en caso de bajas por padecer el virus, circunstancia que al final no se ha producido.
Normalmente el funcionamiento semanal se realiza con cuatro turnos de dieciocho bomberos cada uno. Es un trabajo de 24 horas continuadas en cada uno de ellos con tres jornadas a continuación de descanso.
Los cambios efectuados por el máximo responsable se concentran en haber hecho ahora mismo 6 turnos de doce integrantes. De esta manera hay cuatro que están en rotación, mientras que dos de los turnos se quedaron en su casa durante 21 días en confinamiento. De esta manera se aseguraba un relevo en caso de necesidad. Estos dos turnos se incorporaron ayer al trabajo y otros veinticuatro compañeros han pasado a quedarse durante tres semanas en sus respectivos domicilios.
El mismo Miguel Ángel Ríos se encuentra muy satisfecho de cómo está respondiendo su plantilla durante las tres semanas que llevamos con la aplicación del Estado de Alarma, demostrando una vez más su profesionalidad que está fuera de toda duda.
Igualmente, se ha puesto en marcha un procedimiento de intervención, el cual ha sido modificado en algunas ocasiones, donde se establecen los metros de distancia, la forma de realizar los relevos, cómo hacer las actuaciones y qué acciones deben ejecutarse con posterioridad al regreso a las instalaciones del SEIS.
Otra de las cuestiones que nos explica el mismo jefe del SEIS es el intento permanente que realizan por insuflar el ánimo a la población que se encuentran en sus casas o trabajando porque son servicios esenciales como ellos.
Y es el paseo que cada día efectúan a las 20:00 horas donde también reciben muchas muestras de cariño por parte de toda la ciudadanía.
GRANDES LOS BOMBEROS DE CEUTA