Bomberos ha atajado un incendio en una tienda de comestibles situada en los Torreones del Mixto que podía haber causado una auténtica tragedia, ya que el interior del local había varias bombonas de butano.
Dos dotaciones del SEIS con un total de diez efectivos acudieron a la barriada atendiendo la llamada de alerta registrada en la central. Al lugar han acudido también patrullas de la Policía Local para controlar el tráfico y garantizar la seguridad de los vecinos.
“¡Ha sido un milagro!”, gritaba asustada una vecina, aludiendo a la existencia de esas bombonas que podían haber explotado, y que la tienda almacenaba presumiblemente para su venta. Los residentes del barrio se han amontonado cerca del lugar para presenciar las labores de Bomberos, conmocionados por lo que podía haber sucedido.
Si bien se desconocen las causas concretas por las que se ha originado el fuego, lo más probable es que se trate de un cortocircuito. La gravedad del suceso podría haber sido mucho mayor, ya que además de las bombonas retiradas del lugar de los hechos, el local comercial colinda pared con pared con una vivienda.
Los Bomberos controlaron la situación para garantizar la recuperación de la tranquilidad en este lugar. Además de invertir entre 500 y 1.000 litros de agua para la extinción del fuego, los efectivos procedieron después a ventilar el establecimiento.