Bomberos ha sido activado esta mañana, en torno a las 7:00 horas, para que se desplazara al polígono del Tarajal, en Ceuta, ya que un subsahariano se había subido a uno de los techos. Los integrantes del SEIS fueron comisionados hasta el lugar, reconvertido en una especie de albergue ocasional para marroquíes desde la entrada del pasado mayo, para colaborar con la Guardia Civil en el descenso del joven.
En este caso el protagonista de esta intervención era un subsahariano que acababa de entrar en nuestra ciudad por la zona del vallado próxima al paso Tarajal II, por lo que la Guardia Civil avisó a los Bomberos para que procedieran a su bajada y lo auxiliaran, evitando así cualquier incidente de mayor gravedad. Previamente había pasado la valla de peines invertidos para cruzar hasta Ceuta desde Marruecos, por uno de los puntos que están siendo sorteados por los inmigrantes. El joven se encontraba bien de salud y junto a los Bomberos permanecieron las patrullas de la Guardia Civil.
Este servicio se enmarca en los llevados a cabo de manera continuada y en goteo en la zona del vallado que, a diferencia de lo acontecido en Melilla, no ha registrado entradas masivas de inmigrantes pero sí de grupos aislados que intentan acceder bien por Benzú o bien por el lado más próximo al Tarajal.
Otros servicios de Bomberos durante la madrugada por quemas
La noche ha resultado frenética para Bomberos ya que, entre las 21:00 horas de ayer lunes y hasta las 5:00 de la mañana de hoy martes, han intervenido en cinco incendios distintos. A uno de estos lugares en llamas, han tenido que regresar en una segunda ocasión porque se avisó de otro fuego.
El escenario donde se produjeron estos dos focos de manera consecutiva, el primero en torno a las 00:50 horas y el segundo horas más tarde, sobre las 4:10, ambos en la parte trasera de la antigua cárcel de Los Rosales. La zona se ha convertido en una escombrera donde ahora, además de realizar este tipo de vertidos, se originan incendios.
Sobre el primer incendio de esta ristra de quemas ya informó El Faro de Ceuta este martes: el equipo del SEIS se desplegó en el Sarchal, en la ladera junto a la antigua cárcel de mujeres, un lugar donde Bomberos acude con asiduidad.
Poco después, a las 22:30 horas, Bomberos movilizó a sus efectivos por un incendio de chatarra y basura en Arcos Quebrados, un lugar también harto conocido por el Cuerpo municipal.
La última intervención relacionada con el fuego que ha realizado el turno de noche es de las 5:00 horas, cuando acudieron a las cercancías de la ITV para sofocar un coche ardiendo.
No entiendo porqué hay que destinar efectivo a auxiliar a esta gente, si se ha subido que se baje y si no que se quede en el techo de por vida.