Intensa madrugada la que han tenido Bomberos de Ceuta, con hasta tres focos en distintos puntos de nuestra ciudad que ha obligado al cuerpo de extinción a movilizarse para extinguir los incendios que en la noche de este viernes se han producido.
Tres intervenciones en distintos puntos de la ciudad y a distintas horas con importantes y que ha obligado a intensificar a Bomberos las labores de extinción, especialmente en el último suceso, con chatarra quemada en Arcos Quebrados. Antes tuvieron también el aviso de la típica quema de rastrojos y un vehículo ardiendo.
La primera salida se produjo en torno a la 1.00 hora de la madrugada, cuando recibieron un aviso de quema de rastrojos junto al Hospital militar. Allí Bomberos estuvo una hora apagando las llamas, muy típicas de este verano, ya que la quema de rastrojos y monte bajo está siendo la principal actividades del equipo de extinción en Ceuta. Todas las semanas hay varios avisos de este tipo de pequeños incendios, que muchas veces se deben al vandalismo.
Más tarde, cuando ya habían pasado las 4.00 horas, se recibió el aviso de un vehículo ardiendo por la zona del Hospital Universitario, en el llano, estando en esta actuación Bomberos 30 minutos, sin ser de gran gravedad los hechos.
Sin embargo, sí tuvo más importancia el último de los servicios efectuados en la madrugada, cuando en torno a las 6.30 horas hubo quema de chatarra en Arcos Quebrados, también zona habitual de este tipo de incendios, donde han estado más de dos horas y media y hasta donde se desplegaron seis bomberos y dos cubas de agua. Este suceso ocurrió también en mitad del relevo, por lo que se produjo un cambio de personal mientras sucedían estas llamas.
Además, a este lugar también acudieron este jueves Bomberos por el mismo caso, la quema de chatarra en Arcos Quebrados. En lo que se refiere a la quema de primera hora de la mañana de este viernes, Bomberos contó con la ayuda de la Policía Local, que salió de escolta para ir a esta zona de Ceuta, una vez que la Policía Nacional, como es habitual, no pudo ayudar a Bomberos, según explicaron desde el propio servicio de extinción.
¿La Policía Nacional no asiste a los bomberos?. ¿Cómo es eso?. Que lo explique alguien de la Delegación del Gobierno por favor.
GRACIAS A LOS FUNCIONARIOS DEL S.E.I.S. POR RECONOCER PÚBLICAMENTE EL ÚLTIMO PÁRRAFO!!!!