Noticias

Bomberos sofoca quema de neumáticos en Arcos Quebrados

Una columna de humo negro en la barriada del Príncipe, en Ceuta, concretamente en la zona de Arcos Quebrados, ha generado alarma entre los vecinos que, preocupados por la situación, han llamado a los servicios de emergencia para evitar que el fuego fuera a mayores.

Pasadas las 10:30 horas de la mañana de este miércoles, "entre el hospital y la frontera", se ha podido divisar gran cantidad de humo negro que salía incesantemente de un lugar que no era precisado en principio, causando alarma entre las personas que han notado la situación y que han informado al respecto.

Al lugar se han traslado de manera inmediata efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) para verificar lo que estaba ocurriendo y en función de esto aplicar los protocolos de actuación para poder controlar la situación lo antes posible y evitar la propagación de las llamas.

A los pocos minutos de su llegada a Arcos Quebrados, los bomberos han podido sofocar el incendio y controlar la situación.

Quema de neumáticos

Hay que recordar que la quema de neumáticos es común en los alrededores, que cuando ocurren generan alarman entre la población debido a la gran cantidad de humo negro que se desprende, además de olor que se mete en las viviendas.

Uno de los más aparatosos ocurrió en enero de este mismo año. En esa oportunidad, la Policía Local detuvo a un vecino por su relación con este delito medioambiental al prender fuego a gran cantidad de neumáticos que estaban apilados en las inmediaciones del Príncipe.

Durante un cacheo se le encontró una pastilla incendiaria y un mechero con los que supuestamente había provocado las llamas. Fueron policías que estaban haciendo labores de patrullaje los que vieron a esta persona provocando un incendio en una gran cantidad de neumáticos que tenía apilados. Al ver a la Policía emprendió la huida.

Los agentes le persiguieron en su recorrido hacia la Agrupación Este del Príncipe Alfonso, donde fue interceptado y detenido. Su detención se llevó a cabo investigado por la comisión de un presunto delito medioambiental.

A los pocos días, los efectivos del SEIS tuvieron que acudir nuevamente a la barriada del Príncipe, concretamente a la zona de Arcos Quebrados, tras registrarse una llamada en el 112 alertando de un incendio de neumáticos. Fue sobre la una de la madrugada, pero rápidamente consiguieron extinguir el fuego.

Entradas recientes

El parche de la valla, lluvia de millones y sistemas que ni funcionan

El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…

17/11/2024

El falso testimonio: la mentira que debe ser probada

Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…

17/11/2024

Así avanza la puesta en marcha de la escuela infantil de Loma Colmenar

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…

17/11/2024

Cincuenta parejas de vencejos abandonan la Estación Marítima

Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…

17/11/2024

Llamar las cosas por su nombre

Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…

17/11/2024

Buitres de la DANA y el derecho a la información

La DANA nos ha mostrado la cara más solidaria de los ciudadanos de nuestro país.…

17/11/2024