Efectivos del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) de Ceuta han tenido que realizar una nueva salida esta misma tarde. Sobre las 19:30 horas saltaba la alarma de un incendio en la zona de las escolleras del Muelle de la Puntilla, donde habitualmente se pueden localizar asentamientos de inmigrantes.
Restos de palés y basura en general ha sido lo que ha prendido y ha generado la lógica humareda que ha provocado la llamada a Bomberos, que han procedido a apagar el fuego sin gran complicación, al estar situado en una zona muy limitada y precisar solo un camión y tres efectivos. Muy distinto a la alarma generada en el incendio que se producía en el cañaveral de Valdeaguas, cuya zona sensible movilizó a tres camiones con sus efectivos. En este último se han quemado 150 m2 de terreno y se han empleado 7.500 litros de agua.
Hace tan solo unas semanas fue requerida su presencia también para sofocar otro fuego en un vehículo en la misma zona. El suceso se producía justo en la semana anunciada para el inicio de las obras de blindaje que deben garantizar la seguridad de una zona restringida a la que sin embargo acceden personas ajenas al entorno.
A pesar de los esfuerzos realizados por la Autoridad Portuaria, Guardia Civil y Policía nacional, y a pesar del blindaje a la que ha sido sometida la zona portuaria, creando un área restringida de difícil acceso, los asentamientos en esta zona se siguen produciendo. Las batidas constantes llevadas a cabo por la Guardia Civil para aminorar la presión en el puerto de Ceuta chocan con una clara realidad: los inmigrantes que son interceptados, filiados y trasladados al Tarajal regresan de nuevo a la zona restringida portuaria en donde los problemas no hacen sino asentarse.
El puerto se erige en el lugar elegido porque supone el paso previo a la entrada en barcos arrojándose directamente al mar o en las cargas de los camiones, para camuflarse y llegar de esta manera a la Península. Todo sigue igual en el puerto, mientras la Delegación del Gobierno promete la adopción de medidas que chocan con una realidad: por mucho que los marroquíes sean interceptados no pueden ser expulsados a su país ya que la frontera permanece cerrada y Marruecos no acepta siquiera a los que entraron en la famosa entrada masiva que ha situado a nuestra ciudad en el principal foco de atención de medios de comunicación de todo el país y del extranjero.
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…
El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…
“Agenda cerrada”. Dos palabras que se repiten de forma constante al intentar concertar una cita…
El próximo 15 de febrero todos los cofrades y caballas ligados al mundillo, podrán contactar…