La llamada de alerta de los vecinos de la zona a los servicios de emergencias de Ceuta volvía, una vez más, a evidenciar uno de los problemas más enquistados de la ciudad autónoma: las quemas provocadas, tanto de vehículos como de otros elementos del mobiliario urbano.
Esta última madrugada el escenario ha sido, como en ocasiones anteriores, la barriada del Príncipe. Concretamente el Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias (SEIS) de Ceuta ha tenido que llegar e intervenir en una de las calles más céntricas de la barriada, la calle Fuertes, donde se localizaba el vehículo que minutos antes había sido objeto de este acto delincuencial generando de nuevo inquietud y desasosiego entre el vecindario.
Los efectivos de bomberos han recibido el aviso sobre las 3.40 de la madrugada y, para el ingreso a la barriada, por precaución ante el siempre riesgo de posibles apedreamientos, han ido acompañados por agentes de la Policía.
Las labores de extinción del mencionado incendio se han podido afrontar sin mayores contratiempos, y la dotación que se ha apersonado ha cubierto la actuación en aproximadamente media hora, regresando al Parque a la espera de nuevas emergencias que pudieran darse sobre las 4.20 de la madrugada.
Cabe mencionar que en estas últimas horas es la única intervención que ha realizado el SEIS, si bien no fue así la noche anterior, cuando se tuvo dos salidas. Una relacionada también con un incendio, concretamente en las inmediaciones de la antigua cárcel de Los Rosales (se trató en este caso de una quema de rastrojos); y la otra relacionada con un aparatoso accidente sin víctimas en el acceso al Pueblo de San Antonio, en la zona del Hacho, cuando el conductor, según indicó, trató de esquivar un gato y terminó con su vehículo del revés, aunque saliendo del mismo por sus propios medios.