Dos dotaciones de Bomberos se han desplazado al Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta para sofocar el incendio generado en un restaurante este mítico complejo de Ceuta. Hasta el lugar han acudido varias unidades, preparadas para intervenir, sofocar las llamas y, sobre todo, erradicar la cantidad de humo concentrada en el lugar.
Las causas del incendio se han debido a una chispa en una de las campanas de la cocina, que aunado a la grasa acumulada en su interior ha provocado una llamarada que ha salido por una de las chimeneas extractoras de humo del restaurante. Las llamas que han salido han causado que la vegetación se incendiara y generara una columna de humo que se veía desde el exterior.
La intervención de los trabajadores del establecimiento y del Parque ha sido crucial, pues han sido los que han sofocado el grueso del fuego gracias a los extintores que había en el restaurante y una de las mangas que hay en el Parque. Además, lo primero que hicieron fue sacar las bombonas de butano al exterior para evitar una explosión mayor.
Cuando llegó Bomberos culminó de sofocar el fuego y procedió a extraer todo el humo que se había concentrado en el establecimiento.
El susto ha sido mayúsculo para los trabajadores del restaurante, que en esos momentos estaban a puerta cerrada preparados para abrir a los comensales. Una vez en el exterior del restaurante, una de las empleadas sufrió un ataque de ansiedad después de lo sucedido.
También ha causado alarma entre los ciudadanos dada la cantidad de sirenas escuchadas, motivada por la hilera de vehículos que han acudido al Parque ya que se temía lo peor. En poco tiempo el puente de acceso al Parque se llenaba de ciudadanos expectantes por saber lo que había ocurrido.
El incendio no ha sido muy grave, pero ha requerido la intervención rápida de los agentes del SEIS para controlar la situación ante la mirada de todos los presentes y de los que se encontraban en los establecimientos cercanos. Ya no había gente bañándose ya que se ha producido el incidente cuando ya había terminado el horario del baño.
Los trabajadores del complejo reconocen que ha sido una suerte que este suceso se produjese cuando el parque estaba cerrado y el restaurante no estaba abierto, aún, al público.
Y esta ha sido la intervención más importante de los Bomberos en la jornada de este lunes, aunque no la única, ya que han tenido que efectuar varias salidas para sofocar los incendios de rastrojos que se han producido en distintos puntos de la ciudad.
No han parado: han acudido a Arcos Quebrados, el Sarchal, doctora Soraya, Sardinero… y todas las salidas para lo mismo, atender las quemas provocadas en rastrojos que había en el lugar y para lo que se ha requerido de varias dotaciones del SEIS.
Los Bomberos han tenido una jornada completa en este lunes, que ya empezaba de madrugada con varias intervenciones, también enmarcadas dentro del vandalismo, en otros puntos de la ciudad como el Príncipe y Poblado de Regulares. El primero se produjo pasadas las 4.00 horas, cuando se notificó que en Poblado Regulares salían llamas de baja altura. Al llegar, Bomberos se encontró que era una quema de palets de madera y restos de residuos que estaban ardiendo y que rápidamente fue extinguido. A los 25 minutos de personarse ya se habían apagado las llamas.
Horas más tarde, en torno a las 6.00, se dio un aviso de que un contenedor estaba ardiendo en Príncipe Alfonso. Al igual que pasara con el otro incidente, Bomberos sofocó rápidamente las llamas y en poco más de 20 minutos ya había controlado la situación. En ambos casos Bomberos mandó a Poblado Regulares y Príncipe Alfonso una sola dotación, ya que los incendios eran de muy baja intensidad.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…