Bomberos ha tenido que intervenir este domingo ante la alerta de un incendio detrás de Arroyo Paneque, en Ceuta, extendiéndose hasta la parte trasera del ambulatorio ubicado en la misma zona.
Ha comenzado sobre las 12:00 horas aproximadamente. Los vecinos se han alarmado ante la presencia de gran cantidad de humo que se desprendía debido al fuego que comenzó en esta área.
Ante el miedo de que pudiera agravarse, han sido numerosas las llamadas al servicio de emergencias, 112, que han entrado por la misma incidencia, lo que ha provocado una respuesta inmediata.
Al lugar han acudido unidades del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) para poder controlar la situación antes de que pudiera agravarse.
También se han acercado efectivos de la Policía Nacional para colaborar con las labores e impedir que vehículos y transeúntes se acercaran al lugar de las llamas. Esto como parte del protocolo que se aplica en estos casos.
Bomberos ha actuado rápidamente para poder controlar la situación y acabar con las llamas lo más pronto posible para evitar mayores riesgos. Los efectivos del SEIS trabajaron durante varios minutos para controlar el fuego que quedaba en algunos rastrojos en el lugar. Esto para luego pasar a la siguiente fase e ir refrescando la zona para que incendio no se volviera a activar.
El hecho ha ocurrido en las cercanías de una colonia de gatos que en numerosas ocasiones ha sido victima de destrozos como consecuencia de las llamas. Si bien en esta oportunidad el fuego no ha llegado a esta zona en específico, la cercanía ha hecho temer de que pudieran estar en peligro nuevamente.
Ante la situación, desde la colonia han aprovechado para hacer un llamamiento a las Brigadas Verdes para que acudan en los próximos días para llevar a cabo una limpieza en el lugar.
Lo que hay que hacer es endurecer las multas por tirar escombros y basura en sitios no autorizados. 1500 euros mínimo y si no tiene, embargo del vehículo hasta que se haga efectiva la deuda, y nada de aplazamientos, lo mismo que son tan rápidos para tirar las cosas que lo sean para pagar. Tocando el bolsillo se toca la educación..... por desgracia es así pero efectivo si que sería.
Además del abandono por parte de la ciudad ( no sé porqué no se crean unas brigadas para limpiar esos descampados, pero con personal que quiera y sepa trabajar), ha habido un poco de descoordinación. La información a los bomberos tiene que ser más precisa, el personal del 112 tiene que conocer hasta el último rincón de Ceuta. No puede ser que se presentaran en las Adoratrices, tener que dar la vuelta en la pista, se ha perdido un tiempo precioso. Aún así, una vez más, felicitar al SEIS. Otra cosa, ¿ no sé para que está quedando la guardia civil? Antes a un incendio iba hasta el apuntao'
A lo mejor no debe ir hasta el apuntaó sino solo quien tiene competencias y es su responsabilidad. En este caso nos tenía noñi que haber ido ni la policía nacional. PD. Si pasa en la hora de merienda no acuden....estarían en el abaris. Vaya imagen la DEL CNP, y cobran más que nuestros militares. En fin
Otro otro otro olé por la noche por el día en ceuta no pasa nada
Será un cristalillo que al calentarse ha servido de lupa. Madre mía de mi vida!!, no hay quien se lo crea!!.