Bomberos ha sofocado en la tarde de este lunes el incendio provocado en una de las cuevas ubicadas en el Recinto Sur, en donde se ocultan inmigrantes. Los agentes del SEIS han contado con el apoyo de la Policía Local de Ceuta, cuyos agentes les acompañaron hasta la zona origen de las llamas mientras otros quedaban en la carretera para la realización de los controles pertinentes. No ha habido que lamentar males mayores ya que la rapidez en la intervención evitó que el incendio fuera a más.
Estas cuevas, ubicadas en los acantilados, están siendo empleadas por los inmigrantes como forma de ocultación, pero también en su interior se esconden delincuentes que pernoctan en Ceuta y esconden en este punto los objetos robados. Allí fue donde la Policía Nacional, la semana pasada, descubrió a un marroquí con 40 detenciones a sus espaldas y al que se le relaciona con los robos en viviendas del centro y una en el Pueblo de San Antonio.
Sin mayor problema los Bomberos han controlado este foco de incendio que, cuando se produjo, sorprendió a varias personas en su interior. No ha habido que lamentar daños. Se presume que el incendio se produjo durante la realización de alguna comida cuyo fuego se descontroló.
Guaridas bajo constante actuación policial
Esta zona ha sido objeto constante de actuaciones policiales y redadas que se han saldado con la localización de personas dentro de las cuevas, amén de hallar incluso objetos procedentes de robos. También se ha localizado a menores de edad, que han sido entregados al centro de acogida de La Esperanza.
A pesar de las actuaciones aleatorias que se llevan a cabo, sí es cierto que se trata de un punto que sirve de ocultación que aporta un grado de inseguridad porque los afectados, sobre todo en el caso de los menores, están expuestos a cualquier tipo de agresión por parte de otros compatriotas que se nutren del delito.