El Servicio de Extinción de Incendios tuvo que sofocar, en la madrugada de ayer, las llamas originadas en un vehículo estacionado en el párking de la calle San Daniel del Príncipe, que afectaron a otros tres coches más. El aviso les fue trasladado por el 112, organizándose el dispositivo para, a las 6.30 horas, proceder a apagar las llamas que terminaron por calcinar los cuatro coches.
Según las estimaciones iniciales, el incendio fue provocado y se suma a la cadena de atentados contra vehículos que se registran tanto en el barrio del Príncipe como en otros de la ciudad. Atentados que se saldan con decenas de vehículos quemados que pasan a engordar las listas de actuaciones llevadas a cabo por los Bomberos, de las que nunca se aclara el origen.
Ya el propio Servicio de Extinción ha denunciado esta práctica, debido a lo común de este tipo de salidas. Los vecinos del Príncipe, por su parte, también han criticado la cantidad de quemas que se llevan a cabo sin que haya, al final, una clarificación policial.
La Ciudad reivindica los derechos de las personas con VIH
La Consejería de Sanidad y Consumo se sumará hoy a la iniciativa del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) ‘Lights for Rights’ con la que se pretende recordar la importancia de respetar los derechos de las personas que viven con el VIH en España. Así, y para hacer brillar la luz sobre el acceso a la prevención, tratamiento, atención y derechos de las personas con VIH y combatir todas las formas de estigmatización y discriminación, hoy a las siete de la tarde se iluminará el Palacio Autonómico, en cuya cristalera luce ya un gran lazo rojo que recuerda los derechos de las personas con VIH con motivo de la celebración, el miércoles, del Día Mundial del Sida. Con la iluminación del Palacio se dará lectura a un manifiesto en el que se defienden los derechos de las personas con VIH y se trata de continuar concienciando a la población, aprovechando la fecha elegida para ello, el Día Mundial del Sida. A este aspecto asistirán el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto.
El Gobierno de España y diferentes Comunidades Autónomas se han sumado a esta iniciativa iluminando edificios de algunas ciudades como Sevilla (Catedral, Giralda y Ayuntamiento), Cádiz (Catedral, Puerta Tierra y Ayuntamiento), el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza o el Consolat de la Mar (Baleares).