Bomberos se unió a la ‘fiesta’ de los aplausos y bocinas de las 20:00 horas y lo hizo de la manera más especial y sentimental si cabe.
En el Parque de Bomberos hicieron sonar una antigua bocina muy potente que no se utilizaba desde hace más de 30 años. Es el aparato con el que antiguamente, cuando no había teléfono móvil ni internet, se avisaba a toda la población de que había una situación de riesgo a la que acudían los bomberos: incendios o cualquier otra situación de emergencia.
Los bomberos contaron a El Faro que la última vez que se utilizó esta sirena fue para un incendio de monte que ocurrió hace más de 30 años. Es más, pocos miembros del cuerpo actual lo vivieron, esto lo recuerdan los bomberos más veteranos.
También la hicieron sonar, hace quince años, en el 75 aniversario del cuerpo de Bomberos, que se celebró en las Murallas Reales. La sirena volvió a sonar también este miércoles, en honor a la población por la situación de alarma sanitaria en la que se encuentra el país por la pandemia. Desde el Parque de Bomberos se sincronizaron con el resto de España, a las 20:00 horas, la cita diaria de aplausos (y ahora también sirenas) para salir con su camión.
En ese momento sonó la sirena junto al Himno de España y cuando esta terminó de sonar, el tono que identifica a nuestro país siguió sonando. Después, los bomberos sacaron un camión cisterna con una bandera de España al frente del vehículo. Y la cisterna la envolvieron con los colores del país.
Esto sucedió dentro del patio del ‘Parque’, pero el camión salió a recorrer todas las calles de Ceuta para acompañar a sus compañeros de las ambulancias y de los cuerpos de seguridad y así animar a toda la población en estos momentos de confinamiento.
El día once de encierro temporal, el cuerpo de bomberos se hizo notar y no descarta repetirlo el resto de días para dar ánimos y apoyo a los ciudadanos que no salen de casa desde el día en el que se decretó el estado de alarma en España.
Muy GRANDES ¡si señor!