La mayoría de la veces sólo conocemos a los Bomberos de Ceuta haciendo labores de salvamento o de extinción de incendios, pero en algunas ocasiones pasan desapercibidas las acciones que hacen en favor de nuestras mascotas.
Una de estas situaciones se dio a mediodía de este lunes, cuando la dueña de un gato tuvo que alertar al SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) porque tras escaparse de casa, se coló entre unos andamios de una obra cercana a la Plaza Azcárate. Una vez en el segundo piso, el animal estaba decidido a no moverse de allí.
Los efectivos del SEIS acudieron con el vehículo escala, aunque finalmente terminaron por trepar por estos andamios y dar con el gato. Ya resguardado en la chaqueta de uno de los efectivos, fue entregado en manos a su dueña, aliviada y agradecida con los bomberos por una labora tan humana. Una historia curiosa, que nos demuestra que nuestros bomberos están siempre al servicio de la ciudadanía, para lo que sea.
No es la primera vez, y posiblemente tampoco la última, en la que Bomberos tienen que salir al rescate de animales. No solo apagan incendios, muy comunes en los últimos tiempos y casi todos provocados, sino que también salvaguardan la vida de gatos, perros u otras mascotas.
Por ejemplo, en los últimos meses Bomberos también salió al rescate de dos crías de gatos en una gasolinera ubicada en Martínez Catena o el caso de otro gato que se había metido en el motor de un coche. Por fortuna para estos pequeños animales, Bomberos también cuenta con la experiencia debida para rescatar estos animales.
Por otro lado, Bomberos de Ceuta últimamente tiene mucho trabajo, debido a la creciente oleada de incendios, muchos de ellos provocados, en nuestra ciudad. Hasta tres se declararon el pasado sábado, en una semana especialmente difícil para Bomberos porque se declararon varios fuegos.
Madre mía, mueven el dispositivo de bomberos por un gato? no es más fácil que lo haga el responsable del andamio o algún albañil,,,van a cobrar la prima de esta salida.
Noticion, seguramente salga a nivel nacional.