Bomberos de Ceuta ha acudido este viernes a un rescate diferente. En esta ocasión no había un fuego o vehículo siniestrado, sino que han recibido la llamada de los empleados de una gasolinera, ubicada en Martínez Catena, quienes se percataron que en el interior de uno de los pilares de sujeción de la estructura de esta estación de servicio se escuchaban maullidos, por lo que presumían que había algún gato atrapado en su interior.
Una vez que llegaron al lugar, sobre las 11.30 horas, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han podido ver varias patas de gato en la zona más baja del pilar, los cuales intentaban salir sin éxito por una ranura. Al tener un recubrimiento metálico que protege los tubos que hay en su interior, ha sido necesaria la intervención de Bomberos, quienes durante más de una hora se han esforzado por desmontar toda la chapa metálica para dar con los animales que estaban atrapados entre las tuberías y los cables.
En una primera valoración, según han podido expresar a El Faro, creen que la madre de las crías buscó en el techado de la gasolinera un refugio para poder terminar la gestación y parir a las crías, ya que intuyen que tuvo acceso al techo por detrás de la gasolinera, por el lado que da al monte.
Los más probables es que los animales cayeran por el hueco del techo que da al interior del pilar de sujeción, quedando atrapados sin poder subir e intentando buscar una salida por las ranuras inferiores.
Suerte que los empleados de la gasolinera pudieron escuchar los maullidos de la madre y dieron el aviso a Bomberos, que tras retirar la plancha se llevó la sorpresa de encontrarse a estas pequeñas crías que, apenas, tendrían unos días.
Gracias a esta intervención, los animales han sido rescatados sanos y salvos y se dio a el aviso a la Protectora de Animales, donde permanecerán hasta que encuentren un nuevo hogar.
Gracias y felicitar a las buenas personas que se preocupan por los indefensos animalitos.......Sigan así.......