Bomberos ha intervenido en el Brull ante un aviso recibido en la tarde de este lunes el cual les alertaba de un fuego en lo que parecían ser unas viviendas. Al acudir hasta el lugar, se comprobó que la magnitud del foco era más pequeña de lo esperado y que se originó en unos rastrojos.
Pasadas las 19:30 horas, se cursó el requerimiento de los miembros del SEIS. Una dotación se desplazó hasta allí y, en una rápida intervención aunque no exenta de dificultad por producirse al otro lado de un muro que separa la acera de un solar, han sofocado el conato de incendio.
Para poder apagarlo y asegurarse de que se había eliminado también cualquier posible nuevo fuego, uno de los bomberos recurrió al uso de un escalera desde la cual utilizó la manguera.
Aunque se desconocen las causas que han podido originar este fuego, no se descarta que haya sido intencionado, ya que podría haber comenzado tras el lanzamiento de algún objeto incendiario al lugar de los rastrojos.
Madrugada de lunes frenética
Esta nueva intervención de los equipos de emergencias del 112 llega tras una madrugada, la de este lunes, en la que estuvieron activos durante casi todo el tiempo. Al vehículo número 16 de los 13 días que van de 2020, se ha sumado otro contenedor. Además, acudieron aunque sin necesidad de intervenir al llamado de un incendio originado en un cuarto donde había ropa agolpada.
Por último, el comienzo de la jornada de este lunes para Bomberos dejó otra falsa alarma en la Cuesta Parisiana: allí recibieron el aviso de un incendio en vivienda, pero al llegar hasta el lugar se encontraron con el fuego sofocado.
Durante la jornada del domingo, un escape de gas en una vivienda del centro; tras acudir a comprobar que no había riesgo, se desplazaron ante un pequeño incendio originado en una vivienda de la Cuesta Parisiana.