El cambio al horario de verano esta madrugada ha pasado prácticamente desapercibida para los bomberos de turno después de una noche ajetreada. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha intervenido en un incendio de un coche en avenida de África, un contenedor en Recinto Sur y ha tenido que socorrer a una mujer que se había caído en su domicilio.
Pasada la medianoche, sobre las 00:10 horas, Bomberos recibió el aviso de un contenedor ardiendo en Recinto Sur. Desplazados hasta el lugar de la barriada indicado, encontraron el depósito en llamas. Afortunadamente, el fuego no se propagó a los vehículos aparcados junto al mismo. Sobre todo la quema ha sido, además del plástico del recipiente, de bolsas de basura.
En el mismo cambio de hora, a las 3.00 horas, los efectivos se han vuelto activar tras la llamada de una mujer que había sufrido un percance en el interior de su casa y se encontraba tirada en el suelo sin posibilidad de incorporarse. Un equipo del SEIS se ha personado en la dirección proporcionada donde ha procedido a auxiliar a esta persona que se encontraba en apuros.
Una hora más tarde aproximadamente, los bomberos se han movilizado de nuevo por un aviso de incendio de vehículo en la avenida de África, en concreto, en un supermercado cerca de la mezquita Muley el-Mehdi. Los vecinos de la zona se han encargado de iniciar las labores de extinción del fuego en el coche, donde también se personó la Policía. La corta duración del servicio denota que el incidente ha sido de escaso alcance en términos de las amenazas a las que se enfrenta el SEIS.
En definitiva, una noche de ajetreo para los efectivos del SEIS de guardia que se han topado con varios servicios de distinta índole esta madrugada.
Querido presidente, todo va bien