-
Los agentes de CNP y Policía Local, que escoltaron al SEIS, trataron sin éxito de localizar al autor del lanzamiento
Efectivos del SEIS de Bomberos acudió ayer a mediodía a la zona de Arcos Quebrados para extinguir un incendio, durante el cual volvieron a ser apedreados. Solamente se lanzó una piedra, según informaron a El Faro, sin causar daños personales, pero el proyectil era de cierta dimensión. Impactó contra el vehículo del SEIS y no volvieron a caer más piedras desde la parte superior, precisaron.
Mientras los efectivos de Bomberos extinguían el incendio, fueron escoltados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. Los agentes trataron de localizar al posible autor del lanzamiento de la piedra de ciertas dimensiones, pero dado que en la parte superior de Arcos Quebrados existen numerosos recovecos, no se pudo hallar al supuesto autor, explicaron.
El incendio se declaró en torno a las 14:30 horas en una chabola abandonada, donde únicamente había un colchón y un palé de madera, indicaron a este diario.
Los efectivos de emergencias firman una nueva intervención en la zona con agresión incluida. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales en este ataque si bien, puntualizaron, que la piedra que cayó ayer fue de ciertas dimensiones e impactó contra uno de los vehículos allí desplazados. Este tipo de sucesos vandálicos ha suscitado una viva polémica entre los sindicatos policiales y los miembros del Gobierno y oposición. Una problemática que, de hecho, necesita de medidas para poner una solución, pero que, por el momento las agresiones se siguen sucediendo.