Agentes de la Policía Local y una unidad del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta han tenido que acudir este viernes sobre las 14:00 horas al ser alertados por un posible riesgo de derrumbe de una casa ubicada en la calle Mendoza.
Según testigos presenciales, hay unas grietas que se han agrandado y el origen podría estar en los trabajos que se han estado llevando a cabo durante los últimos días en una parcela colindante en la calle Fernández. Esas grietas son considerables, se aprecian a simple vista y se teme que apunten a un riesgo de caída inminente.
Debido a tal gravedad, tanto los Bomberos como los agentes del Cuerpo de la Policía Local han aconsejado a las personas que habitan en esa casa que la abandonen. Se lo piden por su propia seguridad y para evitar cualquier tipo de desgracia si finalmente ocurriera algún problema.
En este lugar también han estado presente arquitectos de la Ciudad que han visto el estado de las grietas e incluso han entrado en la vivienda para comprobar de primera mano el estado de la misma. Ellos también han hablado con la familia para intentar convencerles de que la mejor decisión es abandonar el inmueble.
Las obras que se estaban haciendo en el solar de calle Fernández, de momento, se han parado hasta ver qué solución es la más viable para evitar una desgracia. Después de varios minutos en la zona, el Cuerpo de Bomberos ha decidido retirarse del lugar a espera de una posible llamada por si en las próximas horas o días tuvieran que apuntalar el inmueble.
Muchos han sido los curiosos que han estado viendo lo que ocurría, ya que ha sido a la salida de los colegios de nuestra ciudad y donde el tráfico se intensifica de manera considerable.
La constructora se hace cargo del alojamiento de estas personas
A lo largo de la tarde del viernes, el gabinete de prensa de la Ciudad ha comunicado a este periódico que la propia constructora ha sido la que se ha encargado de proporcionar todos los medios para el alojamiento de estas personas, que ya han abandonado el inmueble.
La consejera de Servicios Sociales, Nabila Benzina, también ha acompañado a estas personas durante varias horas mientras recogían todos sus enseres.
Sin problemas...declaro ruina de emergencia a pesar de "mea culpa" sako a los bichos y construyo sin ellos...practica habitual...😬
Subida de sueldo !!! Por el trabajo realizado!!! Como va España , qué pena!!