Madrugada complicada para los Bomberos. Y todo porque, según se sospecha, algunas personas se han dedicado a efectuar incendios provocados en distintos puntos de la ciudad. La oleada de daños ha comenzado a las 4.30 horas de esta madrugada y ha tenido en jaque a los componentes del SEIS.
El incendio más grave ha sido justo al lado del cementerio musulmán de Ceuta. Hasta tres focos distintos han tenido que ser controlados en una noche de viento que complicaba todo. Esta zona se ha convertido en punto negro. Ya son varios los sucesos que se producen allí y todos son provocados. Esta madrugada se han prendido tres focos diferentes: dos en la zona de la calle Soldado Valle Almazán, entre las viviendas y el cementerio musulmán, en una zona de matorral. A continuación uno en los alrededores del Hospital Universitario, donde están los “últimos edificios” del HUCE.
Se han quemado en total 3.000 metros cuadrados de monte y existe preocupación porque no es la primera vez que se actúa en este punto. Es como si hubiera un interés premeditado.
Pero aquí no terminaba la madrugada. Después los Bomberos tuvieron que acudir a sofocar un coche en llamas cerca del Príncipe, al lado del HUCE. El vehículo lleva abandonado un mes aproximadamente y la Policía ya tiene constancia de lo ocurrido en una acción también premeditada.
Se han movilizado las dos dotaciones que estaban de guardia: 12 bomberos, 3 autobombas y se han empleado 15.000 litros de agua. La Policía Local ha escoltado a Bomberos en todo momento y no han sufrido apedreamientos.
Todos los servicios tienen en común que detrás está la mano del hombre. Como también la estuvo justo hoy hace una semana en el incendio de Calamocarro, destrozando un espacio de alto valor ecológico con mas de 60 hectáreas calcinadas.
Temía que uno de mis más profundos temores se hicieran realidad, pero con el ganado que tenemos aquí y que alimentamos día tras día, era previsible que ocurriera. Gente llena de odio y de maldad dispuestos a destruir y generar miedo y terror. Así, primero los montes, luego puntos seleccionados de la ciudad,... Prender fuego es fácil, muy fácil, y cuando de lo que se trata es de generar inestabilidad y desconcierto, nada como el fuego. Además, el fuego destruye y cualquiera puede iniciarlo. Y con esta gentuza, ansiosa por generar precisamente inseguridad y terror, ¿tenemos que sorprendernos? Sí, tenemos que sorprendernos que hayan tardado tanto en empezar. La pregunta es ¿por qué?
Cámaras y más cámaras por todas partes, Ceuta no se puede permitir tanto vándalo aburrido suelto, tanto de Ceuta como del otro lado de la frontiera jae que odian nuestra forma de vida y nuestra educación y costumbres.
Con el pp la cosa no mejorará valla tela. Vox ubiera echo mejor las cosas. Lla se sabe quienes son los mismos de siempre.
cuando se van ha dar cuenta que hay que poner cámaras de 360 grados de vigilancia por seguridad en varias zonas de ceuta, porque hay gente (por decir algo), que se dedican a pagar a otros imbeciles para fomentar estos incendios intencionados con algún fundamento, posiblemente económico u otro argumento que le beneficien, zonas de los montes de ceuta, barriadas, cementerios, zonas colindantes a estas, pero lo peor es que lleguen a viviendas y provoquen otro tipo de problemas MUCHO MAS GRAVES, se requieren mas presencia de autoridades por esas zonas, también en el Sarchal son provocados, pero eso son todos los años por las mismas fechas. y hay se podría poner perfectamente una cámara de 360 grados y no la que esta puesta, seguro, seguro, que cogen a esos malnacidos que provocan estos tipos de incendios con el fin de entretenerse y reírse de los bomberos, de la policía y por supuesto de los políticos de esta ciudad, pues lo han visto durante muchos años seguidos y no ha pasado naaaaaa, contra ellos.