La bandera de España vuelve a ondear en la Marina tras el paso de la borrasca ‘Dora’. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha devuelto la enseña nacional a su lugar privilegiado en el Parque Urbano Juan Carlos I una vez desactivada el aviso amarillo por los fuertes vientos que han azotado Ceuta durante el pasado fin de semana.
El izado de la rojigualda ha coincidido con el Día de la Constitución, en el que los españoles celebran la aprobación de la Carta Magna. Una fecha incomparable para que los ceutíes puedan volver a disfrutar de los colores de la patria en sus calles. Bomberos retiró el pasado jueves la bandera para impedir que pudiese sufrir daños por la acción del viento, cumpliendo así con el cometido de proteger este símbolo.
Este domingo la enseña nacional ha vuelto a ser instalada en su mástil para orgullo de la ciudadanía gracias a que los efectivos de este cuerpo municipal salvaguardan su espíritu. En una mañana luminosa, con la Península visible desde la ciudad autónoma, 'Dora' parecía haberse retirado para que los ceutíes pudiesen disfrutar de un Día de la Constitución en el que Ceuta luciese sus mejores galas.
Sin embargo, el temporal, a su paso, también ha dejado tras de sí un reguero de destrozos ya detallados por El Faro de Ceuta pero a cuyo relato hay que sumar los causados en zonas menos expuestas a la vista de los ceutíes, como pueden los bosques.
En concreto, los efectivos del SEIS intervinieron este domingo en los alrededores de la Torre de Aranguren por la caída de árboles que obstaculizaban los senderos. Las fuertes rachas de viento hicieron estragos entre la masa arbórea. Hasta el lugar se desplazó un equipo de Bomberos equipados con casco, guantes, cubre pantalón y motosierra para trocear los troncos y facilitar su retirada del camino para que los ceutíes puedan disfrutar del campo sin contratiempos.