• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bomberos interviene en un incendio cerca del CETI

El fuego se ha producido esta tarde en un asentamiento de inmigrantes, aunque todavía se desconoce cómo se ha originado

Por Nieves Estévez
10/09/2026 - 19:00
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La imagen que deja esta tarde de jueves en Ceuta es la de otro incendio en las inmediaciones del CETI, hasta donde se han desplazado efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para sofocar las llamas.

El aviso llegó a través del 112, alertando de la presencia de fuego cerca del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Hasta el lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil y militares de la Legión.

🚩 Los bomberos han tenido que intervenir esta tarde al producirse un incendio cerca del CETI, los militares cortaron la carretera

📍 Tienes toda la información en El Faro de Ceuta a través de nuestro enlace en bio#Ceuta #Incendios #Bomberos #Inmigracion pic.twitter.com/UMUQIZC9Xn

— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) September 10, 2026

Los militares cortaron la carretera

Durante la intervención, los militares procedieron a cortar la carretera para impedir que nadie pudiera acercarse a la zona del incendio, mientras los bomberos trabajaban para controlar las llamas.

El incendio ya se encuentra controlado, después de que la actuación de los efectivos permitiera evitar que el fuego fuera a más y facilitar su extinción.

Por el momento, no se han registrado daños personales, aunque sí existe preocupación por las consecuencias que estos incendios están teniendo sobre la flora y las zonas naturales de Ceuta.

Los asentamientos, bajo vigilancia por el riesgo de incendios

Este nuevo fuego se suma a los numerosos focos registrados durante las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad. En varias ocasiones, estos incendios se han relacionado con la preparación de comida en los asentamientos ubicados en zonas de monte, una situación que se ha visto agravada por las altas temperaturas de estos días.

Los propios bomberos han advertido del riesgo que suponen estos asentamientos debido al calor y a las condiciones en las que se encuentran, que pueden favorecer la propagación de las llamas.

La Guardia Civil investigará el origen

Por ahora se desconoce cómo se ha originado exactamente el incendio. La Guardia Civil investigará las causas para determinar qué pudo provocar el fuego.

De momento, los primeros indicios apuntan a que el incendio podría haberse originado en la zona de los asentamientos de inmigrantes, aunque será la investigación la que determine finalmente las circunstancias.

Este incendio se suma a otros registrados recientemente, como el de Monte Tortuga, donde también existían asentamientos de inmigrantes y hasta donde tuvieron que desplazarse los bomberos para hacer frente a las llamas.

 

Tags: CETIIncendiosInmigración

Related Posts

Madrugada de incendios en varios puntos de Ceuta

hace 5 horas
portada-incendio-campamentos-inmigrantes-naves-tarajal-1

Incendio en los campamentos de inmigrantes de las naves del Tarajal

hace 6 horas

“Delegado, mentiroso” y “tus rilas”: nueva manifestación en Ceuta contra el Gobierno

hace 9 horas
portada-cruz-roja-mantiene-ayuda-humanitaria-concentracion-inmigrantes-trampolin

Cruz Roja mantiene su ayuda humanitaria ante la concentración de inmigrantes en el Trampolín

hace 9 horas

Coches quemados junto a ‘San Ildefonso’: CSIF exige urgentes medidas de seguridad

hace 10 horas
desgaste-ceti-historias-humanas-llenas-esperanza-policia-gente-buena-15

CCOO denuncia una nueva agresión a un vigilante en el CETI de Ceuta

hace 10 horas

Comments 3

  1. Mando único 0 - Asaltantes 2 comentó:
    hace 10 horas

    Cuanto van a tardar en quitar esos asentamientos? A este paso este año no habrá Mochila por inseguridad subjetiva en los montes de Ceuta, colonizados por los asaltantes

    Responder
  2. Vuestro amado presidente comentó:
    hace 10 horas

    Eso no ha sido un incendio, ha sido un anafre que todavía estaba con los rescoldos encendidos de una pinchutada.
    FIRMA: Vuestro Amado Presidente

    Responder
  3. Ciudadano Ceutí comentó:
    hace 11 horas

    Preparemonos que la cosa se puede poner fea para todos, si esto pasa en el puerto pueden haber muchas desgracias.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023