Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) han respondido la tarde de este viernes a un aviso de incendio en una vivienda ubicada en el Polígono Virgen de África, específicamente a la altura del estadio Alfonso Murube, donde una mujer de unos 55 años ha resultado gravemente herida con el 80% de su cuerpo quemado, por lo que ha tenido que ser trasladada de emergencia al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE).
El hecho ha ocurrido poco antes de las 20:00 horas cuando los vecinos del sector se han alarmado al observar la gran cantidad de humo que salía de la ventada de uno de los bloques ubicados en esta zona, en el cuarto piso, Portal 21.
Inmediatamente se ha activado el protocolo de incendio en viviendas por parte de los Bomberos. Igualmente al lugar han acudido varias ambulancias para prestar el apoyo necesario. Hasta el lugar se ha desplazado también el director general de Protección Civil de la Ciudad, Víctor Ríos, para tomar conocimiento de lo sucedido y prestar la colaboración de su departamento.
Se ha podido conocer que además de la mujer, dos perros también han salido heridos, por lo que han tenido que se llevados de urgencia a la Clínica Veterinaria Morey, para ser atendidos.
Fuentes de la Policía Nacional han informado de que el origen del fuego está bajo investigación. Se busca determinar si el origen podría ser provocado o no por la víctima.
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se mantienen en el lugar del hecho actuando para poder sofocar las llamas y evitar que vaya a mayores, mienfras que los vecinos se encuentran en los alrededores a la espera de que se normalice la situación que se ha generado.
Uno de los incendios en viviendas más recientes ocurrió a mediados del pasado mes de febrero, cuando Bomberos tuvo que trasladarse de emergencia a la barriada de la Estación del Ferrocarril, en donde en torno a las 21:00 horas los vecinos informaron de la presencia de fuego.
Hasta el lugar acudieron integrantes del SEIS, así como efectivos de la Policía Local que estaban de servicio para sofocar las llamas impresionantes que se apreciaban desde la propia ventana del hogar, ubicado en el portal número 1 de este barrio.
De acuerdo con lo que indica el protocolo en estos casos, una vez que logran acabar con las llamas, Bomberos realiza varias labores para ventilar la vivienda al objeto de, después de descongestionar todo el humo, poder aclarar el foco del incendio. Las labores culminan con el uso de un turboventilador.
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…
AUGC denuncia que los prolongados plazos de entrega de las uniformidades destinadas a los guardias…
El Pleno de la Asamblea ha sacado adelante solo con los votos de PP, PSOE…