Bomberos tuvo que intervenir la pasada madrugada en las escolleras del Muelle de Poniente, después de que se produjeran dos incendios de forma consecutiva y separados solo unos diez metros entre sí. Los incendios fueron provocados y con los mismos se quemaron las cabañas, casetas y ropa almacenada en estos huecos que son utilizados a modo de cobijo por los inmigrantes en las propias escolleras del puerto.
El motivo del incendio no ha sido aclarado, pero la rapidez en la intervención del SEIS evitó males mayores o que provocara daños en las tuberías de fuel oil que hay ubicadas en este punto del puerto. Al igual que los integrantes de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios, también acudieron a este punto componentes de la Policía Portuaria.
El suceso se produjo en torno a las 5:30 horas pero se complicó al ser encadenado uno con el otro. De hecho cuando el SEIS había prácticamente terminado con uno, tuvo que volver a intervenir en el segundo consecutivo.
Optan a colarse en los buques
No hubo que lamentar desgracias personales. En estas cuevas habitan los inmigrantes que han conseguido colarse en las zonas restringidas para optar a colarse en alguno de los buques que enlaza Ceuta con la Península. A pesar de las continuas intervenciones llevadas a cabo en la zona, la necesidad de escapar de Ceuta lleva que se vuelvan a generar estos asentamientos y, por tanto, surja la posibilidad de generarse accidentes como el de la pasada madrugada.
En este punto se han producido también enfrentamientos entre los jóvenes que están aquí asentados y los que quieren acceder al lugar para tener también la posibilidad de cruzar al otro lado.