Bomberos tuvo que intervenir en la noche de este domingo en un espectacular incendio que se suscitó en una vivienda situada en la quinta planta de un edificio ubicado en la calle Linares, en pleno centro de la ciudad. Los vecinos fueron los primeros en alertar al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento al ver las llamas que salían por la ventana de uno de los pisos superiores de este bloque de viviendas.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos, entre ellas dos vehículos autobomba y un camión escala, además de 11 efectivos que estaban de servicio. El aviso que les llegó al Parque de Bomberos era que una vivienda estaba quemándose, por lo que acudieron con todo el equipo necesario para la intervención. Mientras tanto, en el exterior, las llamas y el fuerte humo se podían ver desde los edificios colindantes, que junto a las sirenas de los vehículos de emergencia alertaron a los vecinos de toda la zona que observaban la intervención de los bomberos.
Algunos vecinos no han podido pasar la noche en sus casas debido al olor y al humo que permanecían tras la extinción del fuego, cuentan los propios afectados.
Según contó el mismo propietario de la vivienda, se disponía a tomar una ducha cuando escuchó una fuerte explosión que venía desde el lavadero, por lo que inmediatamente abandonó la vivienda por su propio pie, sin sufrir heridas a causa del incendio. Posteriormente serían los servicios de emergencia los que desalojaron al resto de inquilinos de este céntrico edificio, sin que nadie resultase herido por el incidente.
Bomberos ocupó el camión escala para sofocar desde el exterior las intensas llamas que salían sin control por la ventana y que han arrasado con el lavadero y gran parte de la cocina de la vivienda, según ha podido conocer El Faro. Momentos de tensión y miedo, sobre todo de los familiares y vecinos, que veían desde fuera como el fuego invadía la vivienda.
Para sofocarlo, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha necesitado cerca de 2.000 litros de agua. Aunque ahora habrá de investigar lo sucedido, una primera hipótesis apunta a que habría sido el termo eléctrico el que ha explotado provocando el incendio.
Las llamas y el humo se podían ver desde los edificios colindantes y desde el mismo paseo de la Marina Española, donde muchos se apostaron para observar la actuación de Bomberos, que en cuestión de minutos controló el incendio para darlo por sofocado antes de las 23.00 horas.
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…