El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta ha acudido sobre las 20.00 horas de esta tarde a sofocar un incendio provocado en la obra abandonada de la Plaza Nicaragua. Una dotación se ha trasladado hasta el lugar para controlar el fuego que se suscitó a causa de la gran cantidad de basura acumulada en esta edificación.
El suceso causó una gran expectación entre los vecinos, ya que son numerosas las quejas que han emitido a causa del abandono que dicen sufrir y el lamentable estado de esta obra abandonada. Una vecina relataba a esta redacción como esta edificación ha servido de refugio para personas sin hogar y otras que ocupan este espacio de una manera incívica, lo que ha provocado que luzca con una gran acumulación de basura.
Son estos residuos los que han ardido esta tarde, provocando una gran columna de humo y la intervención de Bomberos. Los vecinos se quejan del abandono y de los peligros a los que dicen estar sometidos por tener esta obra abandonada que se ha convertido en un refugio para muchos, pero un nido de suciedad para el resto.
“Estamos cansados de la dejadez de la Ciudad”, reclama esta misma vecina quien opinó que la obra del vial que están llevando a cabo a pocos metros es insuficiente, porque nadie hace caso a la Plaza Nicaragua. “Pagamos los mismos impuestos que el resto de ceutíes”, reivindica, y por el contrario, carecen de alumbrado público, de acerado o de señalización, entre otros servicios básicos.
“Esto en vez del centro de Hadú parece Somalia”, critican. Y es que este incendio viene a confirmar el abandono que estos vecinos llevan tiempo denunciando. Pese a las promesas para rehabilitar la zona, pocas novedades han visto del proyecto que lleva meses anunciado y que, según la Ciudad, estaba próximo a emprenderse. Los vecinos de esta zona de la ciudad sólo quieren tener los mismos servicios que el resto y vivir tranquilos.