Mientras todos asistimos horrorizados al incendio de sexta generación de Sierra Bermeja (Málaga), en Ceuta, un incendio de vehículo en el mirador de Isabel II se ha propagado también el monte próximo esta madrugada sin que, por fortuna, el fuego haya causado daños de gravedad.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha acudido sobre la pasada medianoche hasta la zona de García Aldave para sofocar las llamas en un coche. Los bomberos han apagado el fuego sin contratiempos pero, según los testigos, también prendió el monte cercano. Una amenaza adicional que los efectivos de este cuerpo municipal de emergencias ha anulado.
Varias lenguas de fuego han hecho arder una superficie de maleza que el SEIS aún no puede cuantificar, pero apuntan a que el foco principal que entrañaba mayor riesgo era el foco en el coche. Al menos un vehículo de Bomberos se ha trasladado hasta la zona de García Aldave, en las inmediaciones del Mirador de Isabel II.
Los presentes en aquel momento han avisado a la dotación de que el fuego se había propagado a un montículo cercano y cabía la posibilidad de que se siguiera extendiendo monte arriba, donde ya había varios árboles.
Quema de rastrojos en Loma Colmenar sobre las 00:40 horas
Después de esta intervención, cuyo aviso han recibido pasadas las 00:00 horas, los bomberos han vuelto a ser movilizados poco después, sobre las 00:40 horas, por otra llamada alertando de una quema. Hasta Loma Colmenar, se ha movilizado un equipo que se ha encargado de extinguir las llamas y garantizar que no se volvía a reavivar.
Una vez más, en ambos casos, la intervención del SEIS impidieron que las llamas se descontrolaran y este sábado, ya con la luz del día, haya que lamentar daños mayores. La colaboración ciudadana, en el caso del foco en García Aldave, también ha sido fundamental para atajar un peligro que en Sierra Bermeja es una realidad de sexta generación contra la que las autoridades combaten en estos momentos.
Vivas traslada al presidente de Andalucía el apoyo de los ceutíes
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado hoy sábado a su homólogo en la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, todo su apoyo y solidaridad ante el devastador incendio producido en Sierra Bermeja.
Un respaldo que Vivas ha expresado en nombre del Ejecutivo y en el de todos los ceutíes.