Bomberos ha tenido que acudir esta madrugada, de nuevo, al gran foco de basuras y chatarra que hay en Arcos Quebrados, el punto por excelencia de Ceuta que ha terminado por transformarse en un auténtico vertedero. Los agentes del SEIS se han topado con dos grandes focos: uno de chatarra y otro de basuras, por lo que se ha complicado una actuación que se ha extendido durante horas. Se ha tenido que precisar de 6 hombres y 3 vehículos y se han usado 10.000 litros de agua para controlar las llamas. Esto ocurrió en torno a las cuatro de la madrugada y poco antes, en torno a las 02:00 horas tuvieron que acudir al mismo punto para sofocar las llamas provocadas en un contenedor. A lo largo de la noche han tenido otra salida a la barriada Juan Carlos I por un contenedor en llamas.
Pero el problema grave lo representa ese vertedero de cuya situación se hacía eco este lunes El Faro de Ceuta, debido a la gran mole de residuos que hay en este lugar de la ciudad y que pretende ser retirada en estos días por la Consejería de Medio Ambiente. Supone todo un atentado contra la salud pública y además los vecinos de las viviendas próximas se han quejado por la proximidad de las basuras a sus casas ya que no pueden ni abrir las ventanas.
Lo que se quiere hacer es actuar de urgencia para quitar primero las basuras y luego toda la chatarra acumulada, recuperando la normalidad en un lugar en donde se ha actuado en otras ocasiones pero que incomprensiblemente vuelve a ser pasto del abandono de residuos de todo tipo porque incluso acuden vehículos a dejar las basuras en esta zona. Los vecinos protestan porque además de los incendios se suelen producir altercados. Incluso en varias ocasiones los bomberos han sido apedreados al acudir al lugar.
Van a tener que poner una dotación exclusivamente para Arcos quemados.
Esto no es mas que malgastar tiempo y recursos. Mañana otra vez y asi, dia tras dia. Y Ali y la Fati, calladitos.