La rapidez con la que ha intervenido el Cuerpo de Bomberos ha garantizado el control sobre un incendio causado de manera accidental por unos inmigrantes que estaban cocinando en un asentamiento irregular fuera del CETI. Todos los operativos disponibles acudieron hasta el lugar, ya que inicialmente se temía que el incendio fuera a más, de hecho también se alertó a la Policía Local y Guardia Civil.
De inmediato el SEIS controló las llamas, quedando calcinados todos los enseres usados para la comida. Una práctica habitual entre muchos inmigrantes que ya ha causado incidencias con anterioridad y sobre la que han alertado grupos de ecologistas para que no sean permitidas. Se han visto afectados unos 150 metros cuadrados de terreno.
Los Bomberos han advertido a El Faro que las consecuencias podían haber sido “mucho mayores” ya que las llamas “estaban casi llegando a los árboles”, a lo que se suma que la zona es bastante “inaccesible”. “Lo hemos cogido a tiempo”, ha advertido el mando al frente del SEIS, José Luis Muro.
La Policía Local se desplazó a la zona de la Protectora, porque existía el riesgo de que si el incendio no era controlado se tendrían que desalojar las instalaciones. Algo que no fue necesario llevar a cabo gracias a la intervención rápida de Bomberos. Además también se tuvo en alerta la zona de la Hípica. La Guardia Civil se ha desplazado al lugar para comprobar el estado de la zona. No ha habido heridos ni daños mayores.
Precisamente en la zona en donde se ha producido el incendio ya han surgido otros. Por eso la recomendación de que se evite hacer cualquier tipo de comidas o que se controle más la creación de chabolas.