Para Bomberos, la semana no ha comenzado mejor que ha terminado la anterior. Tras los dos focos que apagaron en una zona de rastrojos situada por encima del Mercadona de la Almadraba a última hora del domingo, los efectivos de este Cuerpo de Ceuta han tenido dos intervenciones significativas, pero ya esta madrugada.
La carretera del Tarajal, en las inmediaciones del acceso a la ITV, cerca de la entrada a los polígonos, se ha vuelto a convertir en un 'infierno' puesto que el fuego declarado inicialmente en un vehículo, se propagó a las piezas de coches desguazados que se acumulan en la zona donde proliferan estos vertederos y que muchos conocen como 'cementerio' de coches. En estos casos, las tareas se complican puesto que las brasas se cuelan por debajo de las chapas.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha tenido que emplear 3.000 litros de agua para apagar las llamas ya que el fuego afectó a la chatarra cercana. Aunque no ha trascendido si el vehículo calcinado tiene propietario, la zona en la que se encuentra suele ser un 'cementerio' de coches abandonados. Al coche inicial, testigos presenciales suman una caravana.
Los vecinos del lugar se han puesto en contacto con El Faro de Ceuta para indica que se trata de una zona "muy peligrosa junto a casas donde viven familias". Por lo tanto, han continuado las mismas personas, "al llevar a cabo ese tipo de actos se está atentando contra la vida humana. Es un hecho que se debe dar a conocer. Inadmisible". Ellos coinciden con Bomberos en que ocurrió sobre las 4:00 de la madrugada, pero lo sitúa en la cuesta justo enfrente de la puerta principal de la entrada del polígono conocida como la de Línea Cocina.
Arden 20 metros cuadrados de basura
Antes de este servicio, que se prolongó de las 4:26 a las 5:17 horas, Bomberos recibió un aviso por incendio de basura en la calle Fuerte, en Príncipe Alfonso. En total, ardió una extensión de 20 metros cuadrados, en concreto por basura, sin que a priori hubiese algún contenedor o más de uno afectados.
Bomberos efectuó su salida del Polifuncional de Puertas del Campo sobre las 4:26 horas y no regresaría hasta las 5:17. Al igual que en la quema del vehículo, se desplegaron cinco efectivos y dos vehículos. En esta ocasión, el agua usada en las labores de extinción fue inferior, alrededor de 1.500 litros.
Los incendios, aparentemente provocados, se encadenan a diario sin que las autoridades competentes puedan parar esta amenaza a los bienes públicos y privados al alcance del fuego.
En ambos incendios se han vivido escenas de miedo por la proximidad a viviendas y vehículos estacionados. Personas que abandonaban sus casas, gritos de pánico. Llegará el día que ocurra una desgracia grave.