El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha apagado poco antes de las 22.00 horas de este sábado un incendio originado en las inmediaciones del cementerio musulmán de Sidi Embarek.
Afortunadamente, las llamas no han afectado a la zona de enterramientos que se encontraba muy próxima al foco del fuego. La rapidez de la intervención ha facilitado las labores que han permitido, finalmente, sofocarlo.
Bomberos ha informado que ha ardido monte bajo y rastrojo en una zona donde normalmente también se acumula basura. En esta zona ya se han declarado incendios similares con anterioridad.
Hasta el lugar, Bomberos ha desplazado dos vehículos: una bomba urbana pesada y una pickup que han actuado sobre el lugar con el equipo pertinente para este tipo de actuaciones.
Una llamada al 112
El SEIS ha recibido el aviso del teléfono de emergencias 112, después de que un ciudadano llamase alertando del incendio y su posible propagación.
Esta persona colaboró con las autoridades al indicar que el acceso podía realizarse por el nuevo vial de la Almadraba.
El fuego sorprendió a las personas que paseaban por los alrededores de Sidi Embarek y a los vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar que, en algunos casos, vieron interrumpida la tranquilidad de la cena al comprobar que las llamas se elevaban varios metros.
El humo también alertó al vecindario de las barriadas colindantes ya que desconocían su procedencia dado el lugar en el que se había producido.