Bomberos y Guardia Civil han acudido hasta la zona del Monte Hacho más próxima al mirador de San Antonio, en Ceuta, al producirse un incendio en una infraestructura de madera que funcionaba en su día como una hamburguesería, según las primeras apreciaciones trasladadas por el SEIS.
Hasta el lugar ha acudido dos camiones del Cuerpo, otro vehículo pequeño del mismo servicio y un coche de la Benemérita. El fuego se ha dado por extinguido a las 21.40 horas y, aparte de la infraestructura mencionada, también se habrían quemado aproximadamente 150 metros cuadrados de rastrojos, palés y basura que se encontraban alrededor del lugar.
La llamada alertaba de que se estaba produciendo un incendio forestal, de ahí que se hayan trasladado rápidamente estas primeras unidades para comprobar lo que estaba sucediendo. Según las primeras estimaciones, las llamas se habrían producido en una especie de caseta ubicada en esta zona, una infraestructura que funcionó como hamburguesería hasta que la cerraron al carecer de los permisos.
Las unidades se han desplazado rápidamente para evitar que esas llamas se extendieran, sobre todo ante el temor de que se pudiera producir otro siniestro de grandes magnitudes como el que tuvo lugar en García Aldave y que todavía está bajo investigación.
Los integrantes del SEIS han estado trabajando en la zona durante aproximadamente media hora, siendo los vecinos más próximos los que han sido testigos de sus labores, justo a la altura del mirador y del entorno de la antigua discoteca La Cueva. El protocolo se ha activado de tal manera que acudieran efectivos suficientes por si era necesario una intervención mayor.
Precisamente se está produciendo cuando toda la carretera de la subida del Pueblo San Antonio se ha quedado sin luz y es dificultoso llegar hasta la parte de la ermita ya que hay que tener bastante cuidado para evitar un accidente. Los vecinos de la zona se han quejado por esta situación.
Bomberos regresa a la zona
Apenas una hora después de haber abandonado el lugar, el SEIS ha vuelto a ser requerido en el mismo punto ante la presencia de humo que hacía presagiar el reinicio, una vez más, de las llamas que a las 21.40 horas se habían dado por extinguidas. El fuego podría haberse reavivado o se trataría de uno nuevo pero justo en la misma zona. Los efectivos han regresado al lugar con rapidez para evitar la proliferación del fuego.
Ese local nunca ha funcionado como hamburguesería , se levanto sin licencia de obra y siempre permaneció cerrado. Los vecinos hemos pedido que por favor que lo derriben pues solo sirve para que muchos indocumentados los utilicen como lugar para dormir