Los Bomberos de Ceuta han tenido que intervenir en la madrugada de este miércoles en la calle Marqués de Lede, en la barriada de Hadú, al producirse un accidente. El vehículo protagonista de este suceso quedó "al aire", es decir, "la mitad del coche al aire y la otra mitad en la vía" al descender por la calle y romper el muro del final.
Según apuntan los vecinos, el coche se encontraba aparcado y se fue contra el muro del final del callejón, quedando suspendido en el aire. Este muro separa esta calle de la barriada de Hadú del arroyo que discurre por detrás, por lo que el coche podría haber acabado precipitándose por el barranco que hay.
Los vecinos de Hadú piden que se tapie a la mayor brevedad para evitar nuevos incidentes.
Así, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) acudió rápidamente a la zona con 7 bomberos y un vehículo al recibir el aviso pasadas las 5.00 horas. Allí se encontraban desplazadas también varias unidades de la Policía Local y Nacional. Finalmente, los integrantes del SEIS volvieron a las 05.56 horas al Parque de Bomberos.
Una intervención que se desarrollaba mientras otros dos vehículos con otros cuatro efectivos acudían a las 05.33 horas a la calle Marqués del Valle, en la barriada del Valle, por un incendio de un contenedor metálico que terminó a las 6.00 horas y en el que necesitaron unos 600 litros de agua.
Sin embargo, el turno de noche empezaría su servicio con otra intervención de mayor gravedad. El SEIS tuvo que desplegar todos sus efectivos en la avenida de Madrid ya que sobre las 21.30 horas de este pasado martes recibieron un aviso por un incendio en una vivienda, en el que finalmente no tuvieron que arrojar ningún litro de agua para apagarlo ya que al llegar vieron que habían sido los propios vecinos los que habían sofocado las llamas.
Pasadas las diez de la noche y una vez sofocado el incendio volvían al Parque Móvil de Bomberos los 10 efectivos desplazados en tres vehículos. Estos solo tuvieron que ventilar la zona ya que al llegar los propios vecinos apagaron el incendio originado en una campana extractora de una cocina.
No obstante, esta pasada madrugada ha sido una noche "ajetreada" para el Cuerpo de Bomberos de Ceuta ya que recibió otro aviso de madrugada. Fue cerca de las 01.00 horas de este miércoles cuando recibieron el aviso por el incendio de un contenedor en la barriada del Mixto. Para apagar el contenedor, los cuatro bomberos que fueron tuvieron que arrojar 500 litros de agua, pero tampoco trascendió más allá y la intervención duró a penas veinte minutos.
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
La Ciudad ha buscado la forma de solventar la grave incidencia ocurrida y que afecta…
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…