El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha editado un vídeo que lleva por título ‘A todos los héroes anónimos’, con el que Bomberos agradece ese gesto desinteresado y solidario que consiste en donar sangre y, por tanto, vida, a todos aquellos que lo necesitan.
Con una locución que desmonta el estereotipo del héroe como “seres grandiosos”, los integrantes del Cuerpo ensalzan la figura del ciudadano de pie, las personas normales, que son “capaces de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad”.
“Nunca me interesaron los superhéroes ni los seres invencibles y todopoderosos, prefiero a los hombres comunes viviendo historias que quizá puedan ocurrirte a ti. A ellos, a todos”, reflexiona en alto una voz en off.
En el vídeo, la salida de una dotación para atender una viso se entremezcla con imágenes de la última campaña de extracción de sangre en la antesala del salón de actos del Palacio Autonómico, igualando a ambos héroes.
El montaje concluye con un grupo de bomberos aplaudiendo a las personas que están en las camillas, quienes sonríen agradecidos a los efectivos del SEIS por esta muestra de admiración.