Hace unos días, la Protectora de Animales de Ceuta fue uno de los lugares en los que la borrasca Filomena dejó más huella, inundando las instalaciones y provocando un sinfín de daños que obligaron a un importante movimiento solidario entre los voluntarios y demás ciudadanos que ayudaron a subsanar los múltiples problemas que allí se originaron.
Entre esas ayudas en los últimos días se ha encontrado la que ha realizado el equipo de Bomberos de Ceuta, que ha vuelto a demostrar su solidaridad donando hasta 1.000 euros a la Protectora en un gesto que sirve de gran ayuda para esta asociación. El dinero dado por el SEIS -Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento- va dedicado a sacos de pienso, medicinas y pipetas antiparásitos para cubrir las necesidades básicas.
Esta donación ha sido aportada por parte de los miembros del equipo de Bomberos, que llegaron a la conclusión que tenían que recaudar este dinero para una asociación golpeada por los efectos del mal tiempo de hace unas fechas, que precisamente destruyó muchas de las cosas para las que va destinada este dinero.
Con este gesto también se demuestra la unión y solidaridad que existe en nuestra ciudad entre entidades o asociaciones, el importante gesto que supone ayudar a quien menos tiene o quien ha sufrido algún percance que debilita su rutina diaria. Eso es lo que le pasó a los componentes de la Protectora de Animales, que en la noche del 8 de enero se encontraron con la peor de las noticias.
'Filomena' dejó muchos estragos en la ciudad, pero con las instalaciones de esta asociación fue especialmente dura: el patio de gatera, la enfermería, la oficina y el cuarto donde se guarda la comida de la Protectora se inundó, todo el pienso hubo que tirarlo, aunque al menos, la buena noticia, fue que se salvaron todos los animales, que en un primer momento se creó una situación urgente de posibles evacuaciones. De que no fuera a más y se produjeran los menos daños posibles se encargó también Bomberos, que acudieron al lugar rápidamente para achicar agua y otros servicios.
En todas las ciudades, en casi todos los paises, en todas las épocas, los bomberos benefician de una opinion muy positiva. Bravo !!
(fui bombero en otro lugar y en otros tiempos. Se lo que es el oficio y los riesgos y la fatiga que conlleva )
Muchas gracias y saludos afectuosos a bomberos de Ceuta.
No cuidar de los otros animales, es un delito tipificado en la ley de protección animal. La ciudad debería responder por no preocuparse de la protectora tras la borrasca.
Muchas gracias a esta gente Buena.Al Gobierno de la ciudad se le tenía que caer la cara de vergúenza por el abandono hacia los animales.Y que no salgan ahora echando la culpa al Covid-19. Han demostrados que por los animales.no sienten ni padecen.Si no fuese por la cantidad de buenas personas que alimentan a los callejeros, que sería de ellos.
muchisimas gracias angeles sois humildes pero muy grande por dentro