Bomberos dedica la mayoría de sus salidas a sofocar quemas provocadas

Se ha convertido ya en el pan nuestro de cada día. O más bien en el choteo diario al que tiene que enfrentarse el Cuerpo de Bomberos. Tarajal y Arcos Quebrados se han convertido en auténticos puntos negros en donde determinados individuos se dedican a provocar incendios con un único objetivo: forzar a la visita diaria de los agentes y, si se tercia, intentar apedrearlos. Y en ocasiones hasta lograrlo.
El día de ayer fue digno de enmarque por la cantidad de veces que los autores de las quemas provocaron salidas del SEIS. Ya la madrugada prometía: con la quema de matorrales cerca de la ITV. Después le siguieron los contenedores, esta vez en Arcos Quebrados. Ya a las 14.00 horas se producía el incendio más importante, en esta misma zona, en donde se quemó una extensión de entre 5 y 6 metros de matorrales, con el peligro derivado de la cercanía de viviendas y de vehículos.
La tarde se completaba con la quema de más contenedores, siempre en el mismo punto. ¿A qué se deben estas quemas y quiénes están detrás? Los Bomberos tienen clara la primera de las respuestas: los autores buscan emboscadas o, sencillamente, fomentar algo que se ha convertido ya en diversión, aunque sea temeraria. Que los servicios estén llamados a sofocar las llamas de los mismos puntos negros de siempre provoca que se esté retirando la posibilidad de atener otro frente potencial.
A esto se añade otro dato: cada vez que los Bomberos acuden a estos puntos se activa el protocolo de seguridad y la Policía Nacional debe enviar un coche patrulla, como mínimo, para servir de escolta a los agentes. ¿Consecuencia? Se retira un vehículo de la calle para garantizar que los Bomberos no resultan agredidos en sus labores de control de quemas provocadas.¿Una manera de chotear a los agentes o una forma de desviar la atención de la seguridad? Pueden ser las dos cosas, algo que no descartan fuentes policiales.
Los Bomberos denuncian esta situación e instan a la adopción de sistemas de localización de llamadas. El 112 ya está trabajando en el reconocimiento de las llamadas a través de sistemas de detección de móviles.

Entradas recientes

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024

Confiscadas más de 500 botellas de gas de la risa en Tánger

La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en…

28/07/2024

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024