Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Ceuta y de la Policía han acudido hacia la calle Linares, al producirse un aviso de incendio en el interior de un garaje ubicado en la zona, justo al lado del edificio Calypso. La gran cantidad de humo negro que salía del interior del garaje alertó a los vecinos residentes de los bloques cercanos lo que llevó a que se activaran a todos los servicios de emergencias que movilizaron a sus unidades operativas hasta el lugar.
Al cierre de esta edición, sobre la una de la madrugada, El Faro ha podido saber que Bomberos ha conseguido controlar el incendio, aunque sigue liberando humo del interior del garaje para poder ver con claridad y valorar el número de vehículos afectados por este incendio que ha provocado una gran columna de humo negro.
En un principio, allí lo que se han encontrado los Bomberos es con una gran cantidad de humo negro que salía del interior del garaje, lo que ha llevado a advertir a la gente para que no se acercara hasta el lugar, ante el peligro de respirarlo. Los vecinos de los bloques próximos salían a sus ventanas, asustados, por lo que pudiera pasar.
Los integrantes del SEIS se han dispuesto del material necesario así como máscaras de oxígeno para acceder al interior del garaje y poder comprobar qué había pasado. Todo apunta al incendio de alguno de los coches que pudiera haber dentro del garaje, algo que aún se está comprobando en estos momentos.
La llamada de incidencia se ha producido al 112 pasadas las once de esta noche, avisando de la gran cantidad de humo que salía del garaje. Es tan complicada la visibilidad que los Bomberos han tenido que entrar guiados con una cuerda atada al propio vehículo para estar todos unidos en el interior y no desviarse de la ruta que tienen que seguir.
Así, en estas condiciones, se encuentran aún trabajando los profesionales del SEIS, intentando dar con el origen de las llamas y de tanto humo. Creen que es un coche el que ha ardido pero están intentando averiguarlo de ahí que los profesionales del Cuerpo están trabajando al detalle, luchando contra el humo negro que complica los trabajos.
Bravo por los bomberos y decir que las botellas de los bomberos los ( ERA). llevan aire comprimido y no oxígeno.