Una noche sí y otra también, Bomberos ha intervenido en otro incendio de vehículo. Esta pasada madrugada, cinco efectivos a bordo de dos vehículos se han movilizado hasta la barriada de Villajovita después de que testigos alertasen del riesgo del fuego.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha tenido que desplegar más metros de manguera que de costumbre puesto que la zona era de difícil acceso para alcanzar el foco. La cantidad de vehículos estacionados obstaculizó el trabajo de los bomberos que, finalmente, pudieron sofocar las llamas.
Desde el Polifuncional de Puertas del Campo han explicado que el fuego se declaró en Villajovita y, en concreto, en la calle Calderón de la Barca, donde los propios vecinos son conscientes de cuán complicado es encontrar aparcamiento en la barriada. La falta de plazas y el volumen de vehículos que pernoctan en sus calles obliga a agudizar el ingenio, en ocasiones, obstaculizando el tránsito parcialmente.
Intervención contrarreloj
En esta ocasión ha afectado a Bomberos que supo reaccionar a tiempo, pero también le puede ocurrir a las ambulancias del servicio de emergencias 061. La tardanza ante este tipo de avisos, cuando la intervención es contrarreloj, puede ser fatal para los implicados ya sea por un incendio o una enfermedad.
El SEIS tuvo que emplear alrededor de 3.000 litros de agua para extinguir el incendio y su actuación se prolongó de 4:50 a 5:30 horas aproximadamente.
Aunque el Cuerpo de Bomberos de Ceuta recibió otros avisos durante la madrugada de este viernes, solo destaca este servicio en Calderón de la Barca dada la peligrosidad que entraña un incendio en una zona que presenta obstáculos para poder llegar hasta el foco. El SEIS no ha podido detallar si había viviendas cercanas al fuego como ocurrió recientemente enfrente de los polígonos del Tarajal.