El equipo de rescate vertical del SEIS de Ceuta ha hecho historia tras haber conseguido, por primera vez, colarse entre los diez mejores equipos del Rescue Great Day (Sevilla, Ciudad del Rescate).
Los bomberos caballas se han hecho así hueco en una de las cinco competiciones más importantes del mundo sobre rescatismo. Un evento gestado con la intención de fomentar el intercambio de conocimientos y procedimientos de rescate en medio urbano, natural o industrial y mejorar así la capacidad de respuesta de los participantes ante situaciones reproducidas de la vida real.
No lo tuvieron fácil. Los ceutíes se las tuvieron que ver con una treintena de equipos en representación de diez países para hacerse con el puesto dentro de los mejores. Así, en la presente edición, que se desarrolló de viernes a domingo en Sevilla, se dieron cita profesionales de Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Irlanda, Gran Bretaña, Chile, Polonia, Francia, Eslovenia , Portugal, Alemania y España.
En total, cerca de trescientos rescatista del más alto nivel llegaron a la localidad andaluza dispuestos a demostrar su valía a través de once escenarios distintos con unos niveles de complejidad y especificidad sin precedentes.
Y los de Ceuta, sin duda, lo lograron. El equipo de Rescate vertical, comenzó su andadura a nivel competitivo hace escasos dos años y desde entonces han sabido comprometerse con duros entrenamientos, formaciones y cuestiones legislativas, encajando en el "modelo competitivo" de este tipo de eventos de Rescate.
El resultado se ha hecho valer: octava posición en el podio de una de la más importantes competiciones internacionales de este tipo de eventos. Sin duda, aseguran desde el SEIS, a estos intrépidos profesionales les toca ahora disfrutar del esfuerzo, que se ha visto con creces recompensado.
Aun así, el equipo ya avanza que tiene la vista puesta en sus siguientes competiciones y objetivos para seguir siendo cada vez mejores en lo suyo.