Parte del equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta que integran Iván García, Nacho Sacaluga, Andrés del Río, Yahve Izquierdo, José Maldonado, José Segura y J. Carlos Cruz para participar este mes entre los días 19 y 21 en la ‘Rescue Great Day’, una importante competición internacional de rescate vertical en la que bomberos de todo el mundo se darán cita en Sevilla para poner a prueba sus habilidades, han utilizado este sábado la grúa de una obra del centro para seguir con sus ensayos.
En esa ocasión dos de los miembros del equipo caballa han trepado hasta lo más alto de la grúa escalando por la parte exterior de la torre para, posteriormente, desde 30 metros de altura, bajar rapelando utilizando una cuerda recuperable desde abajo.
Los bomberos ceutíes que se han lanzado a esta aventura tras años de observadores desde fuera deben compaginar sus obligaciones profesionales con sus prácticas para la cita, que empezó a celebrarse en 2015 y en la que el año pasado se impusieron los funcionarios de Málaga, que ganaron a los otros 15 grupos participantes tras la realización de los ejercicios de rescate en altura propuestos.
La idea surgió hace unos años, cuando un grupo de compañeros de Ceuta decidimos ir en calidad de observadores a un evento de competición de rescate vertical llamado ‘Rescue Great Day’, que se celebra en Sevilla todos los años a nivel internacional. Tras ver los requisitos que debíamos cumplir para poder competir, finalmente este año nos hemos decidido a participar”, explicó García en enero a FaroTV.
Una vez tomada la decisión más importante, hablaron con la Jefatura de Bomberos y, al ver el apoyo que recibieron, no dudaron en ponerse a entrenar “a diario, compatibilizándolo con nuestra vida privada, sacando tiempo extra de cualquier lado, porque realizar este tipo de ejercicios requiere de mucha preparación”.
Según el jefe del Cuerpo, Miguel Ángel Ríos, se tratará de “un encuentro exigente y de gran dureza solo apto para grandes profesionales, que deja claro el nivel del Cuerpo de Bomberos de la ciudad no solo físicamente, si no técnicamente”. “Desde el minuto uno les hemos apoyado porque va a ser un revulsivo para animar a otros bomberos a especializarse, aún más, en el Parque de Ceuta, porque son ejercicios que se sacan de situaciones que se han dado en servicios reales, por lo que lo veo muy interesante en el ámbito profesional y personal... La puntuación que saquen es secundaria, nos sentiremos muy satisfechos si acaban el ejercicio”, ha advertido.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…