Los bomberos de Ceuta rescataron este sábado a un niño tras quedarse encerrado en un vehículo.
Sus padres no pudieron acceder al menor por sus propios medios puesto que habían perdido las llaves, según indicaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
La familia, al no atreverse a romper el cristal con su hijo dentro, telefoneó a los servicios de emergencia solicitando auxilio.
Los hechos ocurrieron en la Marina, donde cada fin de semana muchas familias se desplazan con sus hijos para que jueguen en el Parque Urbano Juan Carlos I o aparcan para disfrutar de la oferta de ocio en el centro de Ceuta.
Bomberos se desplazó hasta la ubicación facilitada por los alertantes y allí procedió a forzar el cristal para poder extraer al menor del interior del vehículo.
El incidente se produjo en torno a las 22:00 horas, de modo que no hubo riesgo para el menor porque estuviese expuesto al sol.
Otros servicios anteriores
Una hora antes del servicio en la Marina, el equipo del SEIS acudió a sofocar las llamas de un incendio en una casa que describió como abandonada. La construcción afectada por las llamas y que requirió de su presencia sobre las 21:20 horas, se encuentra en la avenida doctor Abdelkrim, detrás del cementerio musulmán.
Ya en la pasada madrugada del sábado al domingo, y alrededor de la medianoche, los bomberos recibieron un aviso por un incendio de contenedor. La barriada de donde procedía el aviso es Juan Carlos I, un lugar donde por desgracia se suceden estas quemas que generan preocupación entre los ceutíes.
Un fin de semana en el que también han ardido unos vestuarios de las pistas deportivas del Príncipe que viene a sumarse a esa larga lista de bienes inutilizados por unos fuegos que se atribuyen en su mayoría a actos vandálicos.