Noticias

Prevén que 33 candidatos lleguen al examen teórico para bomberos

Los aspirantes a hacerse con alguna de las diez plazas de las oposiciones al Cuerpo de Bomberos conocerán con toda probabilidad hoy las calificaciones de las pruebas físicas, que según las fuentes consultadas se calcula que dejarán a 33 personas como aptas para concurrir al examen teórico que se prevé para el próximo martes. Los candidatos ‘supervivientes’ deberán someterse al tercer y último ejercicio de su proceso selectivo para convertirse en efectivos del SEIS, la prueba de conocimiento, que consistirá en desarrollar por escrito (durante un periodo de cuatro horas) tres temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos que figuran en las Bases de la convocatoria. En ellas se establece también que la lectura del ejercicio será pública y que deberá ser realizada por los aspirantes.

Si alguno no compareciese se entendería que decae en sus derechos “salvo fuerza mayor” que será libremente apreciada por el Tribunal

El trabajo de cada opositor se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco para superarlo. La puntuación de cada aspirante será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros del Tribunal asistentes a la sesión excepto cuando haya 3 puntos de diferencia o más entre las distintas calificaciones otorgadas por los miembros, en cuyo caso serán eliminadas la mayor y la menor. La calificación de cada ejercicio se ha efectuado con dos decimales. La puntuación final de cada aspirante será la suma de las obtenidas en las pruebas de naturaleza puntuable (segundo y tercer ejercicio, las físicas y la de conocimiento), pasando a la siguiente fase del proceso selectivo, es decir, al Curso Selectivo de Formación, como máximo, sólo un número igual al de plazas convocadas, que son diez. Si existieran puntuaciones idénticas, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el examen teórico y, de persistir el empate, a la mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio, las pruebas físicas. Finalizadas las pruebas selectivas, el Tribunal calificador hará pública en el Tablón de anuncios de la Dirección General de Recursos Humanos la relación definitiva de aspirantes aprobados, con indicación de su DNI y por el orden de la puntuación alcanzada. Esta relación será elevada al órgano competente en materia de personal de la Ciudad para la publicación de la lista de aprobados en el BOCCE.

Las claves

Prueba de conocimiento

El ejercicio teórico es el tercero y último de las oposiciones al Cuerpo de Bomberos con diez plazas en liza. Consistirá en desarrollar por escrito tres temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos establecidos, durante cuatro horas. Después cada aspirante deberá leerlo.

Media

La puntuación final de cada aspirante será la suma de las calificaciones en las pruebas puntuables (físicas y teórico), pasando a la siguiente fase del proceso, el Curso Selectivo de Formación, como máximo un número de opositores igual al de plazas convocadas.

Entradas recientes

Abierta la inscripción para el clasificatorio de los Nacionales

La Federación de Tenis de Ceuta convoca el campeonato más importante a nivel local, clasificatorio…

30/04/2024

Oposiciones a la Policía Local en Ceuta: próximamente será el reconocimiento médico

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes ha publicado un…

30/04/2024

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024