Bomberos ha mostrado este sábado dos caras del servicio que presta a Ceuta: la atención de emergencias y la humanitaria. La primera, en una carretera de la barriada Príncipe Alfonso que ha sido cortada por una barricada de contenedores ardiendo que ha llenado de fuego el asfalto; y la segunda, en el rescate de un gato.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se ha desplazado hasta la calle Norte donde ha procedido a apagar los cinco depósitos de basura en medio de la carretera, escoltados por la Policía Nacional. Así lo establecen los protocolos pero también el sentido común, ya que podría tratarse de una encerrona. Una emboscada que finalmente no sucedió, como han indicado fuentes próximas a la intervención.
Sobre la investigación de qué o quiénes están detrás de la quema de, calcula Bomberos, estos cinco contenedores y de su colocación en mitad de la calle cortando la carretera se ocupa ya la autoridad competente.
Este servicio en Príncipe Alfonso a primera hora de la mañana, cuyas labores de extinción se han prolongado de las 7:20 a las 8:00 horas aproximadamente, ha estado precedido por otros dos fuegos en Arcos Quebrados.
En dos salidas de emergencia separadas por horas, el equipo del SEIS ha apagado fundamentalmente chatarra en llamas. El primer aviso a las 22:40 horas de este viernes y, el segunda, sobre la 1:20 de la madrugada. En ambos casos, con cobertura policial para garantizar la seguridad en la zona y evitar contratiempos inesperados.
El SEIS rescata un gato atrapado en Sargento Mena
En la hoja de servicios del turno de noche, también figura una acción humanitaria en relación a la población felina. Poco antes de activarse para la barricada de contenedores ardiendo en el Príncipe Alfonso, los bomberos se han movilizado por un gato atrapado en una puerta metálica en la calle Sargento Mena.
La intervención de rescate del animal no ha sido en altura, como en ocasiones anteriores, pero sí requería de las destrezas de este Cuerpo municipal para liberarlo.
Esto de la quema ya ni se mira porque son todos los días
La Ceuta de Vivas.
Desfavorecer a Ceuta es cuando se tapa la realidad. Es de dominio publico que son estrategias que planifican las bandas para las continuas quemas. Se recoge lo sembrado y permitido desde hace muchos años. La pasividad de los ciudadanos es la ruina, y encima cuando se cree a pies juntillas que la única acción a tomar es poder votar en las próximas elecciones. Realidad con esperanza de un futuro mejor es un buen camino, porque de lo contrario, cojemos las maletas y el barco.