El Cuerpo de Bomberos de Ceuta ha estado este miércoles en el momento de los tradicionales aplausos de las ocho,en la explanada de la barriada de Bermudo Soriano. Puntuales han aparecido con un coche y el camión autoescala, el protagonista de este miércoles. Una vez ahí han levantado una bandera de España a 27 metros y la han dejado ondeando en lo alto de la escalera.
Los bomberos se han desplazado hasta la barriada con las sirenas a todo volumen, con las que han llamado la atención de todos los vecinos que se han asomado a sus ventanas. Han respetado el riguroso aplauso y después, con el himno de España de fondo, han subido a más de 27 metros una enorme bandera de España con el lema ‘Ánimo Ceuta’ bordado en ella.
Además, como sorpresa, han aparecido miembros de Protección Civil y uno de ellos iba disfrazado de Skye (protagonista de la serie infantil Patrulla Canina). Este acto ha dado mucho ánimo y energía a toda la barriada que, desde sus ventanas y balcones, han sacado banderas y las han sacudido a la vez que la que ondeaba a lo alto de la escalera del camión.
En el centro de la barriada, los bomberos han animado con este homenaje a todas las personas que están confinados en sus casas cumpliendo con las directrices del Gobierno de España por la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Con este homenaje han conseguido que los ceutíes de Bermudo Soriano se llenen de fuerza porque ya hemos pasado más dos semanas de confinamiento y empiezan a ser momentos delicados.
Esta es una de las salidas que hace Bomberos casi a diario. Este mismo lunes acudieron al bloque de la barriada de Juan Carlos I que está precintado al ser uno de los lugares donde el coronavirus ha hecho más presencia en nuestra ciudad. También estuvieron en Mercadona del Sardinero para apoyar y agradecer su labor. Y el martes estuvieron animando a los residentes y trabajadores de la residencia de mayores Nuestra Señora de África bajo el lema ‘Todos somos uno’.