Acuden a ayudar a los vecinos y terminan apedreados. Es el daño que sufren los Bomberos de Ceuta, un daño que se ha vuelto a repetir esta misma tarde de jueves, cuando unidades del SEIS han acudido a la barriada de Arcos Quebrados en donde se estaba produciendo un incendio, en concreto una nueva quema de basura en un foco convertido en vertedero, en punto negro habitual de quemas.
El aviso ha tenido lugar a las 18:15 horas, acudiendo unidades de Bomberos para sofocar las llamadas provocadas en las basuras. Justo después de terminar el servicio, a las 19:30 horas, cuando ya abandonaban el lugar, alguien arrojó piedras contra el vehículo, impactando en el cristal de una de las puertas que quedó completamente destrozado.
No ha habido que lamentar heridos, pero como bien resaltan desde el Cuerpo de Bomberos, podía haber alcanzado a uno de los compañeros y, dada la violencia del ataque, habría causado importantes lesiones. De hecho, desde el SEIS se han facilitado las imágenes del estado en que ha quedado la parte afectada lo que viene a demostrar la violencia de dicho suceso.
Arcos Quebrado, lugar recurrente
Arcos Quebrados se ha convertido en un punto negro habitual de quemas, a donde los bomberos acuden prácticamente cada semana en varias ocasiones. El ataque violento se ha producido contra quienes van precisamente a resolver problemas, a sofocar las llamas, a evitar que la situación se descontrole. La acumulación de basuras genera un vertedero particular y da pie a este tipo de actos violentos, traducidos en pedradas contra en este caso los Bomberos pero en otras ocasiones también las fuerzas de seguridad.
Los profesionales del SEIS se convierten en víctimas de esta situación que lejos de ser aleatoria se repite de manera constante. Y tanto es así que incluso los bomberos deben ir con escolta de la propia Policía para que se garantice su integridad física.
El nuevo deporte de algunos lugares de Ceuta: la pedrada al Bombero.
El nuevo deporte del Principe: la pedrada al Bombero.
Una novedad vamos
Caso aislado. Son los del centro. La culpa de abakal.... Ellos son muy buenos y son gente de paz, amor, tolerancia, respeto, educación....
Vivas se tiene que ir yaaaaaa, pero como entre Gutiérrez que dios nos coja confesados.
Cuidad de pandereta!
Gente de paz y muy responsables.
Atracción para los turistas, ¿no, querido presidente?
Venga, ahora que venga Gutiérrez del Psoe a dar una vueltecita...a ver por qué hay aguas fecales.
Sra delegada de gobierjo y presidente de la ciudad, a que esperan ustedes a que tengan los bomberos y policias y alcance mayor..?
Mi mas energica condena por los actos de terror cometido contra los miembros del SEIS, una vez mas algunos delincuentes agreden con piedras a los bomberos cuando van a apagar un fuego que podria terminar en tragedia. Es necesario que la policia local y nacional acompañen para impedir estas agresiones.
¡Vivas! ¡Vete ya!