Dos incendios han sido registrados en diferentes horas de este domingo en la zona de la Almadraba y Bomberos ha respondido a las llamadas para apagarlos. Se ha tratado de incidentes de pequeña magnitud, “de pasto y rastrojo”, que no han afectado más de 200 metros de terreno.
Desde Bomberos han señalado que han tenido que volver al mismo lugar dos veces en un mismo día. El primero de los incendios se registró a las dos de la tarde y para apagarlo se han empleado 2.000 litros de agua, mientras que el segundo ocurrió a las 17:45 horas y para apagarlo han sido necesarios 1.000 litros de agua.
Al lugar acudió un vehículo urbano ligero ocupado por tres bomberos, un cabo y el conductor, para un total de cinco personas que respondieron al llamado que se hizo sobre la situación en los alrededores de la Almadraba.
Desde Bomberos han informado que con frecuencia tienen que acudir a zonas como Arcos Quebrados, Príncipe Felipe y también Cabrerizas Bajas, entre otros lugares, por reportes similares de incendios.
Aunque la información no fue confirmada, se presume que ambos incendios no corresponden a combustión espontánea, sino que fueron provocados por personas que merodean el lugar.
Recientemente, el 19 de junio específicamente, el SEIS (Servicio de Extinción e Incendios) tuvo que movilizarse hasta la zona restringida del puerto de Ceuta que ocupan los marroquíes. Lo hicieron para sofocar las llamas en dos contenedores a los que habían prendido fuego. Esto ocurrió pasadas las 13:00 horas y ambos depósitos, dedicados al almacenaje de residuos y cartones, quedaron visiblemente dañados por lo ocurrido.
Asimismo, a finales de mayo quemaron varios contenedores durante la madrugada. Algo que provocó tres salidas del equipo de Bomberos en total: un primer servicio en la avenida España, cerca de la sede de Cruz Blanca en el Sardinero, el segundo a la barriada del Príncipe, y el tercero a la zona del centro de salud del Tarajal.
Despejando terreno para seguir construyendo ilegalmente donde quieran. Total, de 100 construcciones solo se derriba una, pues a vivir la vida sin pagar impuestos ni terreno.