Tras el grave incendio ocurrido en García Aldave, que llevó a la movilización de todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ceuta, llega la rutina asociada al vandalismo que no permite descanso. Esta pasada madrugada, han calcinado un vehículo en la barriada de Juan Carlos I. El coche ha quedado con toda su parte frontal destrozada por las llamas pero además este suceso ha podido causar una auténtica desgracia por la proximidad a las viviendas.
Los vecinos de la conocida popularmente como barriada de la Pantera denuncian cómo siendo esta una zona tranquila, “la están estropeando” con sucesos de este calado y apuntan a que vienen de otros barrios a cometer delitos en este. La quema tuvo lugar en torno a las seis de la madrugada, cuando los vecinos de casas próximas escucharon una explosión: era el coche que estaba ardiendo después de que alguien, de forma premeditada, hubiera provocado su destrucción.
Las casas ubicadas al lado pudieron verse afectadas por la cantidad de llamas provocadas y el humo, al igual que otros coches que se encontraban estacionados en las proximidades pero no fueron alcanzados.
Varios orígenes de estos sucesos
Los integrantes del SEIS que estaban operativos y de servicio acudieron hasta el lugar, contando con respaldo de la Policía, siempre movilizada por mera aplicación del protocolo ante el temor de que puedan producirse apedreamientos o altercados que pongan en peligro a los bomberos.
El vandalismo no cesa, ni materializado en la destrucción de contenedores ni en la de vehículos por distintos motivos. La Policía Nacional investiga cada uno de estos sucesos, enmarcados en algunas ocasiones en ajustes de cuentas o en cobros fraudulentos del seguro. Pero también hay mucho de puro vandalismo por generar una sensación de inseguridad que permita la comisión de otros delitos.
Los Bomberos, que lo han dado todo para la extinción del incendio en el monte, tienen que hacer frente a estos episodios que desestabilizan no solo la seguridad sino que absorben de manera malintencionada los recursos públicos.
La única oportunidad que ven es dinero por lo poco campo que hay es para que estén impecable qué pena de Ceuta ya no es lo que era nada más que hay corrupto y chupa tinta pelotas.
No nos importa lo que pase en Inglaterra,nos interesa lo que pasa en España; menos mal que el faro no nos da el tostón con su reina.
Debe ser un caso aislado.
Siempre los mismo, pero como no lo quieren ver.
Y ese no estaba abandonado,a ver ahora si algunos habituales salen hablando de lo que es la realidad del vandalismo de ciertos grupos.
Las cuatro culturas y el ejemplo de convivencia.